Hay algo mágico en conocer el pasado y el presente de los modelos de la alta relojería, Genta concibió originalmente la colección Maestro en 2005, ideando la primera caja Maestro con tourbillon, con la icónica sonrisa a las 6 en punto, casi 20 años después Gerald Charles continúa este legado con una novedad en la esfera de su nuevo tourbillon romano.
En comparación con el anterior Maestro 9.0 Tourbillon presentado en 2023, mucho más discreto, el Maestro 9.0 Roman Tourbillon ha sido revisado con un nuevo giro en el tourbillon que adopta una elegancia de estilo antiguo, por lo que es la unión perfecta entre ambas eras.
Maestro 9.0 tourbillon romano de Gerald Charles
Presentado exclusivamente en Rüschenbeck en Frankfurt, Alemania, el tourbillon romano es una colección de edición limitada a 50 piezas que celebran la arquitectura y el arte romanos de donde proviene la icónica caja Maestro, ampliamente resaltado por los números romanos en la esfera.
Video Recomendado
La innovación estrella de esta creación de Gerald Charles es la esfera de oro martillada a mano, Métier d’Art, detrás de esta obra tan visualmente impresionante se esconde un trabajo de precisión y atención al detalle característico de la firma relojera.
La esfera de oro rosa puro de 18 quilates sin revestimiento requería de fina artesanía y una amplia experiencia, el reto fue lograr un equilibrio entre la artesanía de la esfera, la durabilidad, la resistencia y recrear un patrón de acabado consistente. El resultado es una textura homogénea y refinada que no afecta a la legibilidad y hace que cada pieza sea extremadamente única y exclusiva.
Dada la técnica y el trabajo artesanal sólo se pueden producir dos piezas por mes, por lo que aquel que adquiera un Maestro 9.0 tourbillon romano será poseedor de algo realmente exclusivo, pues ningún reloj es idéntico a otro.
La esfera no es el único atributo que destaca, sino que el reloj presenta dos tonos y dos materiales diferentes con un bisel de titanio azul en una caja de acero inoxidable. El bisel azul presenta un revestimiento especializado logrado mediante un tratamiento galvánico avanzado, derivado de tecnologías aeronáuticas que le dan propiedades mecánicas y químicas superiores.
El revestimiento del tourbillon romano garantiza durabilidad y resistencia, mientras que el refinado acabado azul realza el atractivo estético y le da una elegancia superior. No solo es una primicia para la firma por la esfera martillada a mano, sino también por ser el primer reloj de la colección principal actual que presenta la correa de aligátor azul cosida a mano con un nuevo cierre desplegable.
A nivel técnico, el reloj resenta un tourbillon volante de 60 segundos que oscila a 4 hz con una jaula esqueletizada única con la forma del logotipo de GC, la jaula está tallada en titanio liviano de grado 5, a pesar de ser difícil de manipular los maestros de la firma lograron manipular este material con las tolerancias más finas, logrando altos estándares estéticos y de rendimiento.
El reloj también cuenta con un indicador azul aplicado a la “G” de la jaula que sirve como pequeño indicador de segundero, es resistente al agua hasta 10 ATM/100 mt, resistente a golpes 5G y ofrece 50 horas de reserva de marcha.