Samsung Galaxy Fold, el smartphone plegable que se rompe a un día de uso

Galaxy Fold

Compartir

Tal parece que Samsung se enfrenta a otro problema en sus equipos. Ahora se trata del Galaxy Fold, el primer smartphone plegable, ya que existen reportes de que se rompe ‘fácilmente’

Periodistas y blogueros estadounidenses recibieron antes a prueba de su salida oficial a la venta, el nuevo Samsung Galaxy Fold. A pesar de que en las primeras impresiones fue bien recibido, no tardó en presentar la peor falla posible: Varias unidades presentaron problemas en la pantalla o bisagra, esto apenas a un día de uso.

Entre ellos se encuentra Steve Kovach, de CNBC, al publicar este video en su cuenta de Twitter, donde se muestra cómo la parte izquierda de la pantalla comienza a fallar, aclarando que esto fue apenas a un día de uso.

Por otro lado, Mark Gurman, de Bloomberg, comenta que la pantalla se averió completamente apenas a 2 días de uso. Al parecer, el nuevo smartphone de Samsung, viene con una mica protectora para la pantalla, misma que el reportero retiró (como normalmente haríamos todos).

Sin embargo, la firma agrega un aviso de que ‘se recomienda’ no retirarla.

Pero no fue el único, el Youtuber Marques Brownlee cometió el mismo error al remover la mica protectora de la pantalla pensando que es normal y fue ahí cuando el display comenzó a fallar.

Pero incluso quienes no retiraron el polímero de seguridad, estuvieron exentos de alguna falla. Dieter Bohn, de The Verge, publicó que su Galaxy Fold de prueba presentó una falla en la bisagra del smartphone:

Estas fallas se presentaron tan sólo unas semanas de su venta oficial, que estará disponible en nuestro país el próximo mes de mayo y su precio será de 1980 dólares.

samsung.com