Ubicado en el corazón de una impresionante finca privada con jardines detallados, bosques junto al mar, acantilados impactantes y playas secretas, el Hotel Formentour abierto en 1929, fue durante años un refugio para las celebridades y alta sociedad, ahora tras una cuidadosa renovación está listo para un segundo capítulo en su vida como el nuevo Four Seasons Resort Mallorca at Formentor.
Esta propiedad que marca también la segunda de la reconocida firma hotelera en España, promete conservar el encanto glam-chic de la costa mediterránea y al mismo tiempo ser un destino de lujo sostenible, con un profundo respeto por la naturaleza y una gran consideración de su historia.
El proyecto de renovación estuvo a cargo del Estudio Lamela e incluyó la mejora de su estética, la eficiencia energética, el aislamiento térmico y acústico y la restauración de la fachada original. Así como la incorporación de tecnologías vanguardistas en todas sus instalaciones, respetando las normas de sostenibilidad que distinguen a Four Seasons.
Video Recomendado
Un escape de lujo sostenible en Mallorca
Ubicado en medio de 40 hectáreas de bosques junto al Mar Mediterráneo, el resort que también incluye su propio viñedo es la definición por excelencia de un escape español a Mallorca lleno de todos los lujos desde el primer instante.
Como un guiño a la época en la que no había acceso por carretera a la península, el hotel ofrece a sus huéspedes la opción de una entrada glamurosa, comenzando con un servicio de limusina desde el aeropuerto internacional de la isla hasta Port de Pollensa, para después abordar un lujoso bote Axopar 37 y desembarcar en el muelle privado del Four Seasons Resort Mallorca at Formentor.
El hotel cuenta con 110 habitaciones y suites con terrazas con preciosas vistas al mar, y algunas también ofrecen piscinas privadas. La decoración resalta por ser luminosa y aireada, incorporando materiales naturales que evocan al instante esa paz de estar junto al mediterráneo.
Los menús de la diferente oferta gastronómica del hotel dependerán y cambiarán con las estaciones del año en una variedad de conceptos gastronómicos supervisados por el Chef Ejecutivo Francesco Mannelli, punto qu eno solo permite que sea más diverso, sino que también fomenta el respeto a los ingredientes y temporadas.
Mel ofrece un menú mediterráneo fresco de granja y mar para el desayuno y la cena, mientras que Quiosc es una cocina abierta con terraza a la sombra de los pinos junto a una de las piscinas del resort, y en la playa. Xiringuito sirve bebidas refrescantes y platos ligeros, por la noche los huéspedes del Four Seasons Resort Mallorca at Formentor podrán relajarse en la noche y disfrutar deliciosos cócteles en el bar redondo de Cercle.
Y aunque sus habitaciones son tan increíbles que te será imposible no querer relajarte solo en ellas, Four Seasons Resort Mallorca at Formentor lleva el bienestar a un nuevo nivel. La experiencia incluye varias piscinas, una cancha de tenis, un gimnasio de última generación, espacios de yoga al aire libre y numerosos senderos y rutas por la finca.
De igual forma parte de las experiencias de lujo a partir de 2025 será el Spa del hotel, con debut pensado para 2925, con un extenso menú de tratamientos a base de productos botánicos autóctonos.
Y para los que les gusta desconectar con las preocupaciones exteriores pero a la vez conectar con su lado más aventurero, el resort tiene experiencias inmersivas que incluyen recorridos a la Sierra de Tramuntana, visitando pueblos rústicos y playas remotas, o disfrutar de excursiones en yate por la Costa de Formentor con paradas para nadar, bucear y explorar cuevas submarinas.
Entre las actividades acuáticas destacan el esquí acuático, wakeboard y e- foiling, junto con tours en bicicleta. Pero sin duda una actividad imperdible, sobre todo si amas las uvas y el campo, es la visita a una finca privada con clase de cocina al atardecer y observación de estrellas.