Este Día de Muertos habrá una fiesta de sabores en el lujoso resort Etéreo, en la Riviera Maya
Fotografía: Etéreo

Etéreo, el nuevo resort de lujo en la Riviera Maya, colaborará con el exitoso bar de Nueva York, Employees Only y el mezcal The Lost Explorer para darle vida a la 2ª edición Flavors & Spirits, entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre.

Tras el éxito de Please Don’t Tell el pasado verano en compañía del reconocido mixólogo, Jeff Bell, Etéreo continúa trayendo a México grandes colaboraciones a través de un festival exclusivo que representa toda una fiesta gastronómica para todos sus huéspedes.

Flavors & Spirits 2022

Durante esta segunda edición, los visitantes al resort podrán gozar de los exquisitos cócteles de Employees Only –otro legendario bar ubicado en el centro de Mannhattan–, preparados por sus principales mixólogos Frank Maldonado y Bryan Cortés, recreando el ambiente neoyorquino cada noche en el restaurante Che Che a partir de las 21:00 horas.

Para dar la bienvenida a Flavors & Spirits, el próximo 28 de octubre en el restaurante Che Che, se contará con un DJ set en vivo, algunos rituales especiales y una versión reinterpretada por Etéreo de la mítica “sopa de pollo para calmar el alma”, que es todo un ícono del bar neoyorquino.

Continuando con la celebración, el 29 de octubre, el resort realizará una icónica fiesta de Día de Muertos, en la que se elaborarán bebidas únicas utilizando The Lost Explorer Mezcal, co-fundado por David de Rothschild y Thor Björgólfsson y producido en colaboración con el maestro mezcalero, Don Fortino Ramos.

El cóctel estrella que acompañará las festividades se creará a base de puré de maracuyá, jarabe de horchata artesanal y The Lost Explorer, servido con hielo picado en una taza de barro bajo la curaduría de los mixólogos de Employees Only, quienes también harán una interpretación más mexicana de su famoso Espresso Martini con The Lost Explorer Mezcal y licor de elote Nixta.

Flavors & Spirits cerrará con una impresionante y deliciosa cena en el restaurante Itzam creada por el chef ejecutivo de Etéreo, Miguel Baltazar, en colaboración con la chef Beatriz Vázquez Gómez, fundadora de La Cocina de Frida, ubicada en Ocotlán de Morelos, Oaxaca.

El menú será toda una experiencia culinaria con tres menús distintivos de la cocina oaxaqueña. La exclusiva cena iniciará con la sorpresa de “su propio mezcal” para asistentes, quienes anteriormente hayan seleccionado su agave favorito (espadín, tobalá o salmiana).

El evento general de Flavors & Spirits concluirá el 6 de noviembre con una Beach Cap el 6 de noviembre en Changarro. A orillas del mar, con los pies en la arena, los comensales disfrutarán de la mejor mixología de Employees Only maridados con un pelado de ostras vivas.

Etéreo te invita a celebrar la gastronomía y la mixología en una fiesta que une dos culturas de una forma magistral. Para más información y reservaciones visita aubergeresorts.com/etereo.