Ferrari tiene una nueva colección para el GP de Monza 2023
Fotografías: Ferrari

Si hay algo que emociona más a las escuderías de Fórmula 1 además de ganar un GP es correr en su país de origen, lo que para la Scuderia Ferrari se traduce en el GP de Monza.

Este año el equipo del cavallino rampante ha echado la casa por la venta y no solo ha presentado nuevos uniformes para sus dos pilotos, sino también una colección completa de edición limitada para sus fanáticos.

Realizada en colaboración con Puma y Ray Ban, la nueva colección para Monza 2023 es un tributo al rica historia en las carreras de la firma italiana a través de diseños contemporáneos pero que conservan ese estilo deportivo y sofisticado que hará que los tifosi capturen todas las miradas del paddock y con suerte esperemos motive a la escudería a volver al primer lugar del podio.

Video Recomendado

El estilo Ferrari para el GP de Monza 2023

La nueva colección destinada para el Gran Premio italiano combina elementos del pasado y del presente, uniendo el mundo de la moda con el de los deportes de motor, a través de una gama que combina los tres tonos icónicos de la firma: rojo, amarillo y negro.

El diseño tanto de los uniformes de sus pilotos, el español Carlos Sainz y el monogasco Charles Leclerc, como para el resto de la colección que incluye un jersey y las gorras de edición limitada –dos modelos que corresponden a cada uno de los pilotos– cuenta con diferentes guiños al pasado y el presente.

A diferencia de la edición del año anterior, para Monza 2023, la escudería italiana ha elegido el rojo como color dominante en la parte superior, mismo que hace un homenaje al legendario Ferrari F1-75 y encarna la pasión y la velocidad de la Fórmula 1.

Mientras que el vibrante amarillo aparece en una franja central, inspirada en el Ferrari 499P LeMans Hypercar, que recientemente triunfó en la icónica carrera de Le Mans.

El diseño del jersey de cuello redondo y manga corta es exactamente el mismo de los uniformes con los que correrán tanto Sainz como Leclerc el próximo domingo 3 de septiembre. Otro ejemplo de la fusión perfecta entre lo vintage y las líneas de la moda deportiva contemporánea lo vemos justo en la franja amarilla que al centro revela el emblema Ferrari delimitado por dos líneas rojas limpias.

Para darle al jersey de algodón reciclado un acabado completo, se ha agregado un elegante segmento negro que aporta un aire de sofisticación y elegancia, permitiendo que los detalles rojos y amarillo resalten aún más. Siendo una replica exacta del que llevan los pilotos también encontramos los emblemas de la empresa de Maranello junto a los logotipos de los patrocinadores y el icónico escudo de Ferrari con el Cavallino Rampante.

El diseño se repite en ambas gorras tipo baseball, donde la única diferencia es el número en la esquina superior del visor según el piloto, 16 para Charles Leclerc y 55 para Carlos Sainz.

Mientras que las gafas Ray-Ban edición GP de Monza 2023 siguen la gama de los tres colores de la firma con un marco panto, frontal de metal, con acabado brillante y mate que se combina con lentes de espejo Chromance y patillas de fibra de carbono personalizadas con un gráfico de alto impacto.

La colección completa del GP de Monza 2023 llega como una edición limitada y ya se encuentra disponible en store.ferrari.com