El Ferrari Roma Spider, elegante y de altas prestaciones, es una interpretación contemporánea del estilo de vida italiano chic y de lujo típico de los años 50 y 60, por lo que no es sorpresa que para la exposición “Ferrari One of a Kind” en el Museo Enzo Ferrari de Módena disponible a partir de este mes de octubre, la firma del Cavallino Rampante lo eligiera como base para crear una obra única en el mundo.
La exposición inaugurada en pasado 18 de febrero de 2024 como una auténtica celebración de la calidad única que caracteriza a cada obra maestra que sale de las puertas de la firma italiana y esta edición estará abierta al público hasta el próximo 17 de febrero de 2025, pero aquí te damos varios detalles primero.
Además de conservare el rasgo distintivo de la capota de lona retráctil que vuelve a la gama del Cavallino Rampante en un coche con motor delantero 54 años después del 365 GTS4, este one off Roma Spider conserva también el motor V8 biturbo de 620 CV de la familia de motores que fue proclamada Motor Internacional del Año en cuatro ocasiones consecutivas, combinado con la caja de cambios DCT de 8 velocidades.
Video Recomendado
Pero lo que realmente lo hace una obra de arte digna del Museo Enzo Ferrari de Módena no es su exclusividad, sino que al ser una creación del departamento Tailor Made cuenta con técnicas innovadoras de producción de componentes, posibles gracias al uso de materiales especiales y refinados.
El Roma Spider del Museo Enzo Ferrari de Módena
Para la creación de este coche Ferrari ha iniciado el trabajo con láser sobre los componentes de la carrocería de aluminio para el escudo del alerón delantero, así como la personalización del diseño del capó con una rosa de los vientos y las coordenadas geográficas de Maranello.
Este Ferrari Roma Spider ha supuesto una oportunidad única de investigación y desarrollo de materiales y elaboraciones para ampliar aún más la riqueza de posibilidades de personalización que ofrece el departamento Tailor Made.
Entre ellos destaca el trabajo sobre el tejido del panel central de los asientos con costuras manuales que adoptan el cuero del interior y aplican hilo obtenido a partir de neumáticos reciclados. La sustentabilidad ha sido una clave constante en el desarrollo del Roma Spider para el Museo Enzo Ferrari de Módena, por ejemplo el aluminio reciclado durante la fase de producción en la fundición de Ferrari también se utiliza para crear algunos componentes del motor V8 biturbo.
Los expertos de Tailor Made también ha utilizado napa sin cromo y madera de origen controlado en la cubierta del maletero y el suelo trasero, así como componentes fabricados a partir de arena, en la consola central.
Además de su diseño único y artesanal, el Roma Spider ahora expuesto en el Museo Enzo Ferrari de Módena también ha sido inspiración para una colaboración especial con Montblanc quién creó una edición especial del célebre Meisterstück para la ocasión.
Este icónico instrumento de escritura ahora luce el mismo color Oro Mida elegido para el exterior del auto se realza con un plumín de oro macizo Au750 trabajado a mano y platinado con un motivo especial de brújula, y capuchón y secciones también platinados. Y se complementa con un cuaderno de bitácora con una cubierta de cuero reutilizado del mismo color que el interior Rosso Bologna y Pelle Metalizzata Oro Mida del Ferrari.