Fernando Alonso ingresa al selecto grupo de pilotos que han alcanzado los 100 podios en la F1

Fernando Alonso es uno de los pilotos con mayor trayectoria dentro de la historia de la Fórmula 1 y también uno de los más icónicos, lo que se traduce en campeonatos, carreras, y por supuesto récords.
El más reciente de ellos lo ha cumplido tras el Gran Premio de Arabia Saudita, en el que no solo obtuvo el tercer lugar sino que esto le dio oficialmente su pase de entrada al pequeño grupo de pilotos que han alcanzado los 100 podios.

Una de las sorpresas que ha llegado con el inicio de la temporada 2023 de la F1 es el gran rendimiento que la escudería Aston Martin y sus pilotos ha demostrado, colocándose desde la primera carrera al nivel competitivo de los equipos más icónicos como RedBull, Ferrari y Mercedes-AMG, pero sobre todo asegurando un lugar en el podio de las dos primeras carreras gracias al piloto español.

Por lo pronto las cosas pintan muy bien para la escudería inglesa, colocándolos dentro de los primeros lugares para ganar el campeonato de constructores y si bien aún es pronto para apostar todo a su favor, parece que fue una gran decisión añadir a Fernando Alonso a sus filas esta temporada.

El podio 100 de Fernando Alonso

Alonso demostró con su regreso a la Fórmula 1 en 2021 que aún tiene hambre de más y aunque hubiera seguido con Alpine sumando puntos en uno que otro Gran Premio, su nombre ya era sinónimo de leyenda desde hace mucho gracias a sus dos campeonatos y una carrera que suma ya los 22 años.

Durante el Gran Premio de Arabia Saudita (celebrado del pasado 17 al 19 de marzo), el asturiano destacó colocándose P2 en la clasificación pero la carrera y la llegada de su podio número 100 fue algo controversial.

Desde el primer segundo Alonso dio una gran carrera logrando colocarse en el tercer lugar detrás de los RedBull – Checo Perez en primer lugar y Max Verstappen en segundo – pero, justo cuando estaba en pleno festejo fue informado que recibió un castigo de 10 segundos luego de que uno de sus mecánicos tocara antes de tiempo el monoplaza durante una parada en pits – con safety car – durante su primera sanción.

Ante ello, el español bajó al cuarto lugar y George Russell de la escudería Mercedes “subió al podio”, cosa que duro una horas, pues después de pensarlo bien, la FIA dio marcha atrás y eliminó la sanción de Alonso, devolviéndole su puesto con el que oficialmente se convirtió en el sexto piloto en llegar a los 100 podios en la Fórmula 1.

El grupo de los 100 podios en la historia de la Fórmula 1

Cualquier piloto, ingeniero, mecánico y aficionado a la Fórmula 1 sabe que sumar podios es más complicado de lo que parece. A grandes rasgos es el resultado de una fórmula entre el mejor monoplaza, estrategia y un piloto con grandes habilidades, por lo que no es sorpresa que solo seis pilotos hayan alcanzado y/o superado la cifra de 100 podios en la historia de la Fórmula 1.

El también llamado grupo de los grandes 100 está liderado por Lewis Hamilton con 191 podios, seguido por Michael Schumacher con 155 podios, Sebastian Vettel con 112, Alain Prost con 106, Kimi Raikkonen con 103 y ahora Fernando Alonso con 100 podios.

Dentro del selecto grupo Alonso y Hamilton son los únicos pilotos que siguen activos y si tanto el español como Aston Martin continúan trabajando tan bien como lo han hecho, no dudamos que las cifras y posiciones del selecto grupo de los 100 podios continúe teniendo modificaciones esta temporada.