Fender vuelve con una nueva guitarra en honor a Troy Van Leeuwen

Nueva y completamente renovada, en un deslumbrante color cobre único en su clase, Fender presenta su colaboración con el guitarrista de Queens of the Stone Age, Troy Van Leeuwen con la Signature Jazzmaster.

Con características personalizadas que incluyen distintivos de diseño al estilo de los años 60’s y 70’s, un mástil de arce con incrustaciones de bloque, conmutación de pastillas especial y puente mejorado, la Troy Van Leeuwen Jazzmaster, es tan distintiva como los sonidos que es capaz de crear.

Troy Van Leeuwen, Signature Jazzmaster

El lanzamiento de esta guitarra signatura, se une al último proyecto de Van Leeuwen, Gone Is Gone, la tercera colección de canciones que saldrán a finales de año con el cantante y bajista Troy Sanders, el programador y baterista Tony Hajjar y el compositor y teclista Mike Zarin.

Troy Van Leeuwen, quien ha contribuido en el trabajo de guitarra texturizado y atmosférico para algunas de las bandas más aclamadas y progresistas del rock alternativo desde Failure ot A Perfect Circle Puscifer y Queens of the Stone Age, se ha encargado de dar color y poder a mucha de la música rock más creativa y popular de las últimas tres décadas.

Video Recomendado

Fender, Signature Jazzmaster

El guitarrista mantuvo la guitarra bastante fiel a sus especificaciones originales de mediados de los 60’s en su interior, pero reemplazó el control deslizante del circuito de bajos por un interruptor de palanca de 2 vías.

En el diseño, cambió el color original de la Jazzmaster CandyOxblood y busco un color que tuviera aspecto clásico, el cual eligió cuando pensó en un Corvette convertible de cobre de 1955 con detalles en Aztec Gold

Fender, Signature Jazzmaster

Como ya es tradición, Fender Artist Signture Series honra a músicos icónicos creando instrumentos inspirados en las especificaciones únicas de los mejores guitarristas y bajistas del mundo, que en esta ocasión es Troy Van Leeuwen, quien junto a Queens of the Stone Age logró ser uno de los grupos de rock más grandes y exitosos del mundo.