¿Fan de Pollock y Ginsberg? Las prendas de Original Penguin están hechas para ti

Compartir

Nueva York siempre ha sido cuna de artistas y escritores irreverentes. Dos de los personajes que se apoderaron de la ciudad que nunca duerme fueron, por un lado, el genio de expresionismo abstracto, Jackson Pollock, y, por otro, el poeta más conocido de la Generación Beat, Allen Ginsberg.

Relacionada: ¿Quieres vestir como todo un gentleman? Sigue estos consejos que nos dan los expertos de Ted Baker

Los cafés y los bares del Lower East Side en Manhattan fungían como sus guaridas y en ellos intentaban cambiar un mundo preestablecido y con el que no estaban conforme. Además de expresarlo con su arte, estos personajes también acompañaron sus movimientos artísticos con una vestimenta concreta.

Una especie de ‘anti-uniforme’ para distinguirse de la multitud y que ahora Original Penguin recupera dentro de su colección Fall 2017. La firma estadounidense de ropa para hombre nos presenta un propuesta basada en la mezcla ecléctica de texturas y tonos para lograr un guardarropa irreverente.

De toda esta propuesta, las piezas que más nos han llamado la atención en Robb Report México han sido su ya icónica polo adaptada a esta tendencia irreverente, las camisas salpicadas de pintura que rinden homenaje a Pollock y el uso del punto para prevenir la llegada de los primeros días de frío.

Relacionada: Cinco Vespa ideales para recorrer las calles de Roma con estilo

Al mismo tiempo, Original Penguin se ha fijado también en artistas plásticos mexicanos como Eli del Olmo, Mónica Hans, Jorge Sánchez, Mucha Nebula, Os Levy, Dr. Befa, Malacara, Helena Ortega, Barbara Renaud, jessica alazraki, Valeria Hipocampo, Murli e Iván Salamanca. Todos ellos han intervenido a ‘Pete’, el logotipo de la firma. 

originalpenguin.com