¿Fan de las competencias de caballos? No te puedes perder el Longines Global Champions Tour

Un año más, el Longines Global Champions Tour regresa a México para deleitarnos con el mejor circuito hípico del mundo. En esta ocasión, México tendrá el privilegio de ser la primera sede del circuito 2018 y la única etapa en Latinoamérica, por lo que la cita es casi obligada.

Relacionada: Longines Global Champions Tour México recibió a los mejores jinetes del mundo

Del 22 al 25 de marzo, se darán cita los mejores jinetes y caballos del mundo en Campo Marte, Ciudad de México. De todos ellos destacan Kevin Staut (FRA), Lorenzo de Luca (ITA), Simon Delestre (FRA), Eric Lamaze (CAN), Maikel van der Vleuten (HOL), Scott Brash (IRL), ya que forman parte de los  veinte mejores jinetes del ranking internacional.

Además de Ciudad de México, el Longines Global Champions Tour visitará también otras 16 ciudades en el mundo y repartirá 40 millones de USD en premios; una cifra récord en la historia del deporte hípico.

Video Recomendado

Dentro del torneo en México habrá  dos concursos simultáneos, un CSI5* reservada para los jinetes top, y un CSI2* en el que participarán una gran variedad de jinetes y amazonas mexicanos. Destacan dos pruebas:

  • LGCT Gran Premio de México a 1.60 mts. de altura. Se llevará a cabo el sábado a partir de las 4:15 pm con un premio de €310,000.
  • Global Champions League, Trofeo GNP Seguros, a una altura de 1.55/1.60mts. Se entregan dos premios, el que gana la prueba del día (Trofeo GNP Seguros) y los ganadores del circuito, que entre ambos suman una bolsa de más de €410,000 en total para esta prueba.

A su vez, este año el circuito presenta importantes novedades. La más importante de ellas es la inclusión de los Play Offs en Praga. Respecto a la prueba individual, la final se desarrollará en Doha en noviembre. A Praga llegarán los ganadores de los grandes premios de la temporada para competir en el Gran Premio que los proclamará campeón de campeones.

gcglobalchampions.com