Faber-Castell crea una pluma para samuráis

Cada año la firma alemana Graf von Faber-Castell presenta la pluma del año. Una edición especial que destaca entre el resto por ser epítome del lujo y tener una manufactura excelente.

Relacionada: Montegrappa convierte la elegancia Samurai en una hermosa pieza de colección

Durante más quince años, Graf von Faber-Castell ha buscado contar las grandes historias de la humanidad y es por eso que en esta edición los samurais han sido los personajes elegidos.

Captura de pantalla 2019 01 14 a las 15.08.26 - Faber-Castell crea una pluma para samuráis

Video Recomendado

En cuanto a sus características, la colección llega con distintas propuestas, pero la que se lleva todas las miradas es la ‘Black Edition’. Una preciosa pluma fuente cuyo cuerpo es de metal lacado en negro, y sus finas líneas han sido bañadas en oro de 24 quilates.

Relacionada: 3 espadas Samuráis codiciadas por coleccionistas

Una pieza hecha a imagen y semejanza de las sofisticadas armaduras de los samurais. Al mismo tiempo, la tapa de la pluma cuenta con una frase grabada, ‘Cultiva tu sabiduría y tu espíritu’. Una sentencia que se le atribuye a Miyamoto Musashi, uno de los guerreros Samurai más famosos.

giphy - Faber-Castell crea una pluma para samuráis

Al otro lado, la firma alemana ha incluido el símbolo también creado por Musashi para la palabra tsuba, la guarda de la espada.

Tanto el capuchón como el tapón y la boquilla están embellecidos con titanio de color gris antracita, aplicado mediante la técnica de PVD. Por su parte, el plumín de oro de 18 quilates testado a mano está recubierto de rutenio.

Captura de pantalla 2019 01 14 a las 15.24.37 - Faber-Castell crea una pluma para samuráis

De esta maravilla se han creado solo 330 unidades y cada una de ellas cuesta más de 5,000 dólares. Cada pieza se presenta, además, en un estuche de madera negra brillante pulida; y cuenta también con un certificado con la firma personal de Charles Graf von Faber-Castell que certifica su unicidad.