Explota la Starship de SpaceX, la nave con que Elon Musk pretende llegar a Marte

“Comencé SpaceX con la expectativa de fracaso”, dijo alguna vez Elon Musk, CEO de la compañía que ya voló con éxito a la Estación Espacial Internacional.

Y es que, más que terco u optimista, el empresario es un visionario que sabe que para triunfar primero hay que hacer miles de pruebas que podrían estar destinadas al fracaso.

Así fue la prueba de la Starship de SpaceX

A una de esas pruebas acaba de ser sometido un prototipo de la Starship de SpaceX, la nave con que el también dueño de Tesla pretende llegar a Marte.

El cohete despegó y ascendió correctamente y luego de casi 5 minutos de vuelo, apagó su tercer motor e inició su descenso en la posición programada.

El despegue, el cambio de posición en vuelo y la trayectoria precisa de aterrizaje habían salido muy bien, pero al momento del aterrizaje todo cambio y la Starship de SpaceX, de pronto se vio envuelta en una espectacular explosión que, no obstante, parecía estar programada.

Y es que para eso son estas pruebas para finar los detalles y evitar que esto suceda con cuando la nave esté tripulada.

El propio Elon Musk explicó que una velocidad de aterrizaje demasiado rápida fue, muy probablemente, la causa del accidente y pese al fuego declaró esta prueba como superada.

“Marte aquí vamos”, escribió en su cuenta de twitter y aseguró que logró conseguir todos los datos que se necesitaban, por lo que felicitó al equipo que intervino en este ejercicio.

Llegaremos a Marte en 2022

Justamente en el marco de estos lanzamientos de prueba, Elon Musk aseguró que la Starshio de SpaceX llegará a Marte en el año 2022 y que su primer vuelo tripulado podría realizarse en el 2026. Para ello, primero, es necesario garantizar que el cohete sea reutilizable.

Elon Musk no es el único que sueña con colonizar el planeta rojo, también el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos está en la carrera, muy confiado en se logrará.