Si para tus próximas vacaciones estás en busca de un destino donde la tradición milenaria y la modernidad más vanguardista coexisten en perfecta armonía creando algunas de las experiencias más lujosas, la respuesta correcta es Tokio.
Ya sea disfrutando de sus santuarios sereno llenos de historia durante el día o explorando la vibrante vida nocturna, la capital de Japón garantiza una estancia inolvidable para todos aquellos que buscan lo mejor en elegancia, comodidad y atención de alta gama.
Pero si de verdad quieres lleva tu viaje a este destino asiático a un nivel exclusivo debes asegurarte de dos cosas: hospedarte en un complejo de alta gama como The Peninsula Tokyo, ganador de la Guía de Viajes Forbes en 2024 por noveno año consecutivo y la segunda agregar a tu agenda algunas de las siguientes actividades de lujo que te recomendamos.
Video Recomendado
Guía de experiencias de lujo en Tokio
Santuario Meiji: Ubicado en el corazón de la ciudad, este santuario se alza como un oasis de paz y naturaleza. Fundado en 1921 en honor al Emperador Meiji y la Emperatriz Shoken, es un lugar donde los viajeros pueden pasear por sus vastos jardines, bajo la sombra de imponentes árboles, viviendo una experiencia que conecta la espiritualidad con la historia de Japón.
Palacio Imperial: Para descubrir el verdadero lujo de la cultura japonesa debes visitar esta joya histórica que te transportará a la era del Shogunato Tokugawa. Maravíllate explorando los jardines con la arquitectura que ha perdurado a lo largo de los siglos y lo mejor es que se encuentra justo frente al hotel The Peninsula Tokyo.
Asakusa: Conocido por el emblemático templo Senso-ji, este distrito combina la tradición con la vitalidad moderna, pasear por Nakamise-dori, la calle comercial que conduce al templo, es una gran opción para descubrir la artesanía y gastonomía local.
Akihabara. Conocida como la mayor ciudad electrónica no solo de Tokio, sino del mundo, este lugar es el paraíso para los amantes de la tecnología con las últimas novedades de gadgets hasta piezas exclusivas, ofreciendo una experiencia de comprar única.
Tokyo Skytree: Cuando el sol se pone en Tokio es momento de visitar la torre más alta de Japón, con 634 metros de altura y una vista panorámica de 360 grados de la ciudad. Ascender en su rápido elevador es una experiencia emocionante que culmina con una vista que te dejara sin aliento.
Paseo nocturno en helicóptero: Si te gusta conocer una ciudad por los aires te encantará sobrevolar el centro de Tokio o aventurarte hacia el monte Fuji todo bajo las estrellas.
Gastronomía nocturna: Tokio es un paraíso culinario y su escena nocturna es simplemente sorprendente, te recomendamos buscar opciones privadas que te lleven a explorar los escondites gastronómicos de Shibuya, desde restaurantes modestos pero aclamados hasta sofisticados bares de sushi.
Festival Kōenji Awa Odori: Este evento celebrado el último fin de semana de agosto desde hace 400 años, ofrece una muestra fascinante de la cultura japonesa con un desfile de 10,000 bailarines y músicos.
Noche de las velas de Hodogaya: Este suceso también exclusivo de agosto ilumina el jardín de ciruelos del Parque Hodogaya con miles de velas que bordean los caminos, acompañadas de una banda sonora espiritual.
Experiencias reservadas de The Peninsula Tokyo: Otra de las razones para hospedarte en este complejo de lujo es su gran programa de experiencias privadas, Keys to the City, que van desde compras privadas en Tokyu Plaza, un almacén de 13 plantas con tiendas de alta gama como Bally, Emporio Armani, Hackett London, Strasburgo, Hunter y Globe Trotter, hasta entradas prioritarias a atracciones como el teamLab Planets que alberga siete exhibiciones de arte digital multisensorial y envolvente creando experiencias sin igual, o al Warner Bros. Studio Tour Tokyo.