ExoTourbillon Rattrapante, 8 piezas únicas en el SIHH

Montblanc Heritage Chronométrie ExoTourbillon Rattrapante Limited Edition 8 es la apuesta por mantener la precisión, innovación e historia que caracteriza a la casa suiza Montblanc.

Este guardatiempos -del que sólo se han creado ocho piezas- combina un cronómetro monopulsante split-second con el famoso ExoTourbillon de la Maison.

La pieza bebe en cuanto a diseño del Minerva Pythagore. Un reloj de pulsera desarrollado en 1948 que presentaba una esfera sencilla y elegante con números árabes e índices en aplique, así como una precisa escala de minutos. Éste se convirtió en un símbolo de la Alta Relojería suiza y no es de extrañar que Montblanc lo haya querido retomar.

Relacionadas: SIHH 2017 da la bienvenida a la colección TimeWalker de Montblanc

Video Recomendado

El Heritage Chronométrie ExoTourbillon Rattrapante Limited Edition 8 posee distinguidos detalles de diseño y esto se observa en la parte inferior en gris grené que realza los diferentes contadores y subesferas, y en el acabado satinado vertical en la parte superior que atrae la mirada hacia el majestuoso ExoTourbillon.

A su vez, el movimiento realizado en la Maison se caracteriza y sobresale por un doble puente infinito, biselado a mano y pulido por los artesanos de Montblanc durante una semana.

En cuanto a su esfera tridimensional, ésta destaca gracias a los contadores y subesferas elevadas que incluyen diferentes acabados. Como toque final se encuentra un refinado reborde satinado gris que se calibra con una escala de quinta parte de segundos para el cronógrafo y que muestra simultáneamente el funcionamiento continuo de los minutos para una máxima legibilidad.

Relacionadas: Nicolas Baretzki y la belleza de lo clásico

El reloj está equipado también con una correa de aligátor de alta calidad elaborada por la Montblanc Pelletteria, la manufactura de piel de la Maison en Florencia, Italia.

Con el fin de garantizar el máximo rendimiento y calidad de sus relojes, Montblanc prueba toda la Heritage Chronométrie Collection en su laboratorio Montblanc durante más de 500 horas. De esta manera, se logra una certificación verdaderamente única en la alta relojería.

montblanc.com