Etéreo te conecta con el espíritu de la cultura maya
Fotografías: Etéreo Auberge Resorts Collection

Diseñado para aquellos que ven los viajes como una oportunidad para conectar con su lado más espiritual, Etéreo de Auberge Resorts Collections es un tesoro bien guardado en la Riviera Maya que te invita a vivir una experiencia inmersa en la cultura maya con un toque contemporáneo.

A solo 50 kilómetros del aeropuerto internacional de Cancún, y situado sobre un bosque de manglares, de cara a una playa virgen de arena blanca del Caribe, se encuentra está espectacular propiedad de 75 habitaciones – cada una con terraza privada y vistas panorámicas al océano – que invita a cada uno de sus huéspedes a buscar en lo profundo de su ser.

ETE_Public-Spaces_Property_2022_018793
Fotografías: Etéreo Auberge Resorts Collection

Conectar con la cultura maya en Etéreo

Tuvimos la oportunidad de viajar a este santuario y conocer de primera mano la gran oferta de experiencias que tienen para ayudarte a descubrir o redescubrir tu lado más espiritual, a través de una unión de las costumbres antiguas de la cultura maya y el sentido de vida contemporáneo.

Video Recomendado

Desde el momento en que llegas a la propiedad comienzas a interactuar con las raíces mayas, un chamán se encarga de darte una limpia de bienvenida con copal como forma de agradecimiento y ofrenda a las energías del lugar para que permitan disfrutar la estancia por completo.

A lo largo de Etéreo es fácil sorprenderse con los pequeños detalles inspirados en las tradiciones mexicanas con toques contemporáneos, en cada uno de los espacios.

Por ejemplo: en la entrada a la habitación descubrirás también una ofrenda maya de bienvenida y dentro la arquitectura, al igual que la decoración guardan guiños que nos recuerdan las imponentes pirámides, los cenotes o los rituales, como el palo santo y hierbas a un lado de la bañera o las paredes en piedra.

Además de los detalles arquitectónicos de todo el espacio, Etéreo cuenta con un amplio catálogo de experiencias especialmente diseñadas e inspiradas en la cultura maya.

Comenzando con la parte gastronómica, sus tres restaurantes (Cheche, Itzam y Changarro) cuentan con un menú que incorpora los ingredientes tradicionales y típicos de la región con técnicas modernas tanto en la coctelería como en los platillos.

En cuanto a experiencias esta Xamach Cooking Class, una masterclass especial que te enseñará los secretos de la cocina tradicional en comal y Abuela Dinner, en la que el chef ejecutivo Miguel Blatazar y su equipo te invitan a disfrutar los deliciosos ingredientes de la región y la cocina mexicana a través de icónicos platillos como cochinita pibil, chocolate, mole y hasta churros.

En cuento a la parte más wellness, SANA spa es el espacio perfecto para desconectarte de todo lo cotidiano y relajarte, además de su oferta de masajes cuentan con la experiencia The Cleanse Spa Rituals, en su moderno cenote vivirás un ritual de renovación que une todos tus sentidos con los elementos naturales a través del calor, agua, sonido, hielo y lluvia.

Al entrar al Spa de Etéreo también pasarás por un ritual maya de bienvenida y limpieza que preparará tu espíritu.

Siguiendo la parte espiritual de la cultura maya, la oferta se extiende a diferentes actividades como el Sensorial Sound Healing, que te permite llegar a la serenidad a través de la aromaterapia y frecuencias de sonido sanadoras. O el Copal Sunset Ritual, que como su nombre lo dice es una ceremonia durante la puesta del sol, guiada por el chamán para limpiar las energías negativas y establecer una intensión.

Etereo-cultura-maya-ofenda
Fotografías: Etéreo Auberge Resorts Collection

Finalmente, una de nuestras favoritas y que sin duda nos dejo pensando mucho, es la Lectura del Calendario Maya, la astróloga local Itzel Castillo se convierte en una guía y maestra que nos va relevando los secretos del calendario de los mayas, para así terminar descubriendo nuestro propio signo, la forma en la que nos conectamos con la tierra, los ciclos, así como el propósito y retos que cada uno tenemos según los antiguos mayas.

Todas las actividades y experiencias especiales de Etéreo están disponibles en diferentes días y horarios que fácilmente puedes consultar con tu guía personal (mismo que se te asigna a tu llegada), seguro hay alguna que se adapte a lo que más estás buscando, pero te aseguramos que todas tienen su toque especial de ayudarte a conectar con tu lado más humano y espiritual.

Igualmente, el hotel cuenta con eventos especiales según la temporada, como colaboraciones con chefs o bartenders tanto nacionales como internacionales, para ello te recomendamos visitar aubergeresorts.com/