Estudio Millesime es gusto al paladar

Estudio Milesime by American Express se ha convertido en el punto de reunión más solicitado en México para comidas de negocios o entre amigos. Este, a manos del chef Oscar Portal ofrece dos menús distintos, ambos compuestos por aperitivos aun que uno se complementa con 4 tiempos y el otro con 6 de acuerdo la elección de cada comensal. Asimismo, los dos ofrecen maridaje opcional y se crean de acuerdo al producto y la creación del día del chef.

Por otro lado, se ofrece bajo reserva un menú de degustación en La Mesa del Chef el cual esta hecho a la medida de acuerdo a los gustos del cliente, pero basado en la materia prima de la temporada. Esta experiencia tiene el fin de que el comensal pueda observar en primera persona cómo trabaja un chef, así como el descubrir los mejores productos y conocer los secretos que transcurren dentro de la cocina de un restaurante. Esta experiencia es exclusiva para un máximo de 12 personas donde todos pueden disfrutar de un momento gastronómico en vivo.

Un ejemplo del menú que Oscar Portal prepara en La Mesa del Chef se compone de aperitivos de aceitunas esféricas, migas de la abuela, cristales de soja y tomatillos de guacamole; seguida de pieles de pollo con ali-oil de hitlacoche y almejas al aroma de romero y teja de cerveza; para continuar con ventresca de atún japan style, arroz nitromeloso, pargo con patatas nuevas y hojas de huerto, pinchón en tres vuelcos y waguy, ajo negro salsifí ahumado y guacamole de trufa; y terminar con un Apple & Ginger, Caramel-llana que esta hecho de caramelo y avellanas, y el Petit Fours.

El maridaje de esta ocasión da un recorrido por Napa Valley y el Valle de Guadalupe de la mano de Vinos Wagner y con la compañía de Mauricio Lamadrid y Ana Luisa Suárez como sommeliers. La lista de vinos se compone por Silver Chardonnay, Rolu Chardonnay, Rolu Tinto y Caymus Special Selection.

Video Recomendado

Esta experiencia se extiende alrededor del mundo y llega también Estudio Millesime a Panamá con la intención de consolidar la gastronomía en América y en Europa. Próximamente el proyecto llegará a Bogotá, Lima y Miami.

http://millesimeworld.com/