Estos tenis de adidas luchan contra la contaminación de los océanos

El dato es alarmante, en 2050 habrá más plástico que peces en el océano. Ahora qué lo sabes, ¿qué harás tú para evitar este desastre ecológico?

Adidas lo tiene muy claro, es hora de limpiar nuestros océanos y desde hace años trabaja con la organización ambiental Parley for the Oceans con una meta muy definida: luchar contra la contaminación plástica que existe en nuestros mares.

Para ello creó el modelo Parley, unos tenis hechos con 11 botellas de plástico rescatadas de diferentes puntos del mar. En 2015 salieron a la venta 50 piezas y hoy ya están en más de cinco millones debido a la gran acogida por parte del público y a la necesidad de adidas por generar un impacto real.

Video Recomendado

Para los nuevos modelos que están por llegar a tierras mexicanas la expectativa es muy grande y tuvimos la suerte de conocerlos en primera persona. Hablamos con Luis Fabián, Senior Manager de la marca, quien ha visto muy de cerca cómo la plataforma ha ido creciendo en México.

“Con este proyecto lo que estamos evitando es la utilización de nuevos plásticos en el desarrollo del calzado así que estamos logrando darle una segunda vida a algo que puede generar un daño enorme a nuestro planeta”, afirmó Luis Fabián para Robb Report México.

Además de los tenis Parley, adidas ya ha empezado a incursionar en la producción de ropa hecha también con botellas de plástico reciclado como sucedió con la segunda equipación que usó la selección de México en el Mundial de Rusia 2018.

Run For The Oceans 

Pero la iniciativa no se queda ahí, adidas creó el movimiento global Run For The Oceans que consiste en recaudar dinero para continuar invirtiendo en la educación de las futuras generaciones y así eliminar el problema de la contaminación plástica marina.

La manera de recaudación es muy curiosa ya que por cada kilómetro completado entre el 8 y el 16 de junio, adidas donará un dólar a los programas de Parley Ocean School.

El año pasado se logró un millón de dólares y este año el objetivo está en conseguir un millón y medio de dólares. Para sumarte sólo tienes que descargarte la aplicación Runtastic (si es que no la tienes ya) e inscribirte en el desafío Run for The Oceans Challenge.