Hace apenas unos días The World’s 50 Best Hoteles reveló su primer lista oficial y como evidencia del gran nivel que tiene la industria hotelera en nuestro país tres hoteles de México se encuentran oficialmente dentro de los 50 mejores del mundo e incluso uno también se llevó el título del mejor hotel de Norteamérica.
México siempre ha sido un país preferido por los turistas de todo el mundo por sus bellezas naturales, pero también por su excelente servicio y hospitalidad, ahora podemos orgullosamente decir que en nuestro territorio se encuentran tres de las mejores propiedades hoteleras del mundo y aquí te contamos todo sobre ellas para que no dudes en visitarla pronto.
One & Only Mandarina, Puerto Vallarta
Ocupando el octavo puesto de la primera lista de The World’s 50 Best Hotels, la propiedad también obtuvo el título del mejor hotel de Norteamérica. Ubicado entre los bosques tropicales de la reserva Sierra de Vallejo y el Océano Pacífico, cuenta con 105 villas escondidas en las copas de los árboles o los acantilados rocosos, cada una con su propia piscina.
Video Recomendado
Las paredes de vidrio del piso al techo, las áreas interioresy al aire libre, así como las instalaciones para bañarse al aire libre, hacen de esta una de las propiedades más lujosas del grupo One&Only. Con una oferta wellness de primera, un portafolio culinario delicioso que incluye Carao del reconocido chef Enrique Olvera y una propuesta sustentable admirable.
Chablé Yucatán
Uno de los tres hoteles de México que llega al listado en el puesto número 13 con todo el encanto yucateco. Inmerso en el corazón de Chocholá a 25 minutos de la ciudad de Mérida, este paraíso aperturado en 2016 invita a sus huéspedes a entrar en estado superior de relajación a través de un magnifico spa con su propio cenote, el lujo discreto de sus instalaciones y opciones gastronómicas bien pensadas que enaltecen la cocina tradicional, al tiempo que usan ingredientes provenientes de sus propios jardines mayas.
Sus 40 villas con su propia piscina conforman un santuario con la máxima privacidad y el lujo, incluyendo la joya de la corona la Villa Real, que presenta una arquitectura sorprendente, una amplia terraza con piscina y un cine privado.
Hotel Escencia, Tulum
Por su puesto que la Riviera Maya no podía quedarse sin albergar a uno de los tres hoteles de México dentro de The World’s 50 Best Hotels. Descrito como boho beach chic, con un toque aristocrático por el mismo listado, Hotel Escencia ocupa el lugar 19 gracias como un efugio boutique en la playa Xpu-Ha en Tulum, convirtiéndose en una de las estancias más privadas e íntimas de la región, donde los huéspedes reciben sandalias Havaianas al momento del check-in.
La fina de 50 acres alberga 51 habitaciones y suites, así como tres villas, todas con un diseño estilo hacienda con paredes de color blanco perla, muebles estilizados, con terrazas privadas y acceso directo a la playa con su arena blanca. Además, el año pasado Hotel Escencia inauguró la Mansión Esencia, una propiedad de cuatro dormitorios, tres piscinas privadas y una terraza en la azotea de 360º.
Con su propio helipuerto, un spa que sigue tratamientos con las antiguas técnicas mayas, un plan de conservación de la costa y tres restaurantes con una oferta culinaria que va desde cortes de carne a omakase y cocina de mar, es un verdadero paraíso.