Por Andrea Ibaconvichi
No existe mejor lugar para conocer un poco de la vida marina que los acuarios. Para aquellos que no les encanta el mar o tienen miedo de practicar buceo, ir a uno de éstos puede ser una excelente opción. Además, existen acuarios tan grandes que tardas horas en recorrerlos y es por ello que vale la pena visitar cada uno de ellos.
Relacionadas: Los Cabos, paraíso monumental
Además, no sólo son espectaculares por las criaturas que tienen sino porque su diseño arquitectónico también es algo digno de admirar. Se encuentran por todo el mundo y muestran la enorme riqueza de la fauna marina. Así que si planeas ir de vacaciones y es a alguno de los siguientes lugares no puedes dejar de visitar su acuario.
Video Recomendado
L’ Oceanogràfic- Valencia
Es el parque oceanográfico más grande del viejo continente al aire libre. Se recrearon los sistemas del mar Mediterráneo, el Ártico y la Antártida. Cuenta con más de 45.000 peces y animales marinos de 500 especies diferentes.
Relacionadas: Vive experiencias paradisíacas
Acuario de Churaumi- Okinawa
Es el segundo acuario más grande del mundo. La parte más impresionante no solo son la cantidad de peces que alberga sino que cuenta con el más grande del mundo, el tiburón ballena. Además se encuentra en el conjunto de islas tropicales al sur del país para también disfrutar de playas con arena blanca.
Relacionadas: Dubai construirá la cancha de tenis más profunda del mundo
Acuario de Georgia- Atlanta
El acuario en Atlanta es el más grande del mundo. Cuenta con treinta mil metros cúbicos tanto de agua dulce como salada y más de 100 mil especies. Son animales que podemos admirar e incluso tocar en algunos casos.
Acuario AQWA- Australia
Su diseño arquitectónico es una de las cosas que hacen de este acuario uno de los más increíbles. Cuenta con 8 especies de tiburones que puedes ver en un túnel de más de 100 metros de largo. Además también te permite bucear en algunos de sus tanques.
Oceanario de Lisboa
En este acuario también podrás ver cómo se recrean los ecosistemas de los diferentes mares. El pez luna es la especie más importante que puedes ver en sus tanques. Es el pez óseo más pesado del mundo, con una media de 1000 kilogramos de peso.
Relacionadas: Omega bajo el mar
Dubai aquarium & Underwater zoo- Dubai
Lo más impresionante de este acuario es que se encuentra en la planta baja del centro comercial Dubai Mall. El tanque principal cuenta con el récord Guinness al “mayor panel acrílico del mundo”. Cuenta con 33.000 animales acuáticos de 140 especies distintas.