Estos objetos hicieron de Pulp Fiction un icono del cine

Hace 25 años, Pulp Fiction llegaba a la pantalla grande, dejándonos ser testigos de la gran capacidad creativa de Quentin Tarantino.

Lo cierto es que no hay cine como el de Tarantino y para celebrar un clásico de su filmografía, recordamos algunos iconos que nos remiten inmediatamente a Pulp Fiction.

El Chevrolet Nova de Vincent Vega y Jules Winnfield 

John Travolta y Samuel L. Jackson inmortalizaron este bólido al convertirlo en un cómplice más de sus sangrientas aventuras. Era un modelo del año 1974 que hoy es un clásico del automovilismo.

Video Recomendado

La Harley-Davidson de Butch

Aunque en realidad lleva una motocicleta robada, al finalizar la historia, Bruce Willis lleva un modelo Harley-Davidson FX Super Gilde de 1986, todo un icono de las choppers de los 80.

El look de Mia Wallace

Mia Wallace es probablemente el personaje más chic de Tarantino. Betsy Faith Heimann, diseñadora de vestuario de Pulp Fiction, cuenta que su corte bob estuvo inspirado en musas del cine como Melanie Griffith en la película Something Wild.

En cuanto a su famoso blazer de terciopelo, fue firmado por la casa francesa Agnès B y sus slippers por Chanel, de hecho, esta última firma tuvo que volver a producir su esmalte Rouge Noir gracias al personaje de Mia, pues sus uñas teñidas de rojo se convirtieron en la sensación.

El maletín de Marsellus Wallace

El briefcase de Marsellus Wallace es un misterio, bien podría ser de la firma Swaine Adeney -los mismos que diseñaron el de James Bond-, sin embargo, lo verdaderamente importante es ¿qué hay en su interior? Muchos dicen que es el alma de Marsellus, otros que no hay absolutamente nada y sólo fue un Macguffin bien jugado de Tarantino.