Estos nuevos Maserati MC20 son tan exclusivos que solo hay dos en el mundo

Lo obvio es que si perteneces a una dinastía de la industria automotriz y eres heredero de una de las firmas de lujo más reconocidas tengas algunas ventajas a la hora de elegir tu propio auto, el secreto está en hacerlo con estilo y los nietos de Ettore Maserati vaya que lo han hecho bien y ahora poseen dos de los Maserati MC20 más exclusivos y únicos en el mundo.

Seguramente cuando Ettore fundó la firma italiana en 1914 junto a sus hermanos Alfieri y Ettore, se imaginó transmitir esa pasión y amor por los motores a toda su desendencia, un decreto que sus nietos y también hermanos Alberto y Ettore Maserati han decidido cumplir este 2024 con la misma intención de transmitir su legado familiar a las futuras generaciones.

Pues de acuerdo con la firma del tridente, este pedido especial es resultado del deseo de los nietos de Ettore de dejar a sus hijos una memoria tangible de la marca que hoy en día es un símbolo de lujo y deportividad alrededor del mundo y prueba de su legado de 110 años en la industria del automovilismo.

Video Recomendado

Dos Maserati MC20 para dos Maserati

Estos dos modelos MC20 únicos en el mundo, más que reflejar exclusividad tienen un valor simbólico y sentimental inestimable, como los guardianes del ADN y la historia de toda la familia Maserati. Hechos 100% en Modena, Italia, ambos modelos están equipados con el poderoso motor V6 Neptuno 621-hp, pero incluyen detalles distintivos y acabados de lujo dignos del programa de personalización de la firma Fuoriserie.

Los MC20 Maserati per Maserati son el reflejo más puro de la marca, con un diseño en Blu Infinito livery, uno de los colores más representativos en la historia del tridente, que se eleva con una línea doble en Bianco Pastello para darles un estilo aún más deportivo.

El armonioso contraste entre el brillante trabajo de pintura y los acabados con estilo de carreras se complementa con el icónico tridente en Grey Pastel encapsulando el rugido del poderoso motor Nettuno. El exterior cuenta con el paquete de fibra de carbono, así como detalles bespoke personalizados como los lemas “Maserati per Maserati” y “Maserati Fuoriserie”, finalmente los frenos en Rosso y las ruedas de 20 pulgadas en Glossy Black cierran con broche de oro el aspecto poderoso y único de estas joyas.

La personalización continúa en el interior de ambos modelos en donde predomina el Alcantara, que junto a los acabados de fibra de carbono en Nero/Nero y Nero/Blu New embellece la cabina. Mientras que los asientos deportivos ofrecen la oportunidad de crear una experiencia inmersiva sport para sus ocupantes, al mismo tiempo que derrochan un ambiente lujoso. Y el tablero y los paneles de las puertas contrastan entre ellos en un diseño Nero/Nero Blu, con los asientos.

Estos dos MC20 que además de ser únicos en el mundo forman parte de la colección privada de la familia Maserati, son el embajador ideal de la historia de la firma italiana que en la actualidad sigue su legado con una nueva creación que une la tradición y el futuro con estilo, elegancia, calidad, artesanía, belleza y la experiencia italiana, valores que esperan sigan pasando de generación en generación.