Ladrones roban 1.1 mil millones de euros en joyas y después escapan en una limusina

El pasado lunes el museo Grünes Gewölbe ubicado en el Castillo de Dresden en Alemania se convirtió en la escena del crimen perfecto cuando un par de ladrones logró llevarse una colección de más de 90 joyas con un valor estimado 1.1 mil millones de euros.

El museo es hogar de algunos de los tesoros más preciados de Europa y cuenta con una extraordinaria seguridad que hace que robar una sola de sus piezas resulte imposible… hasta ahora.

Los ladrones lograron llevarse tres de los diez sets de diamantes del museo, cada uno compuesto por 37 piezas. De acuerdo a algunos expertos, esto representa la pérdida más devastadora del Castillo de Dresden desde la Segunda Guerra Mundial.

Video Recomendado

Hasta el momento se piensa que un incendio producido en una caja eléctrica cercana antes del atraco pudo cortar el sistema de alarma del museo, lo cual permitió a los ladrones entrar por una rejilla de hierro y romper una ventana de la planta baja sin ser detectados.

Las imágenes de vigilancia revelan que una vez dentro, dos personas entraron en la Sala de las Joyas y abrieron una vitrina.

A pesar de que la policía estableció bloqueos de carreteras, la cercanía del museo a la autopista pudo haber permitido que los ladrones escaparan. Los agentes involucrados en la investigación del robo encontraron un automóvil en llamas después del atraco que algunos creen podría haber sido un vehículo de escape abandonado.

De acuerdo a un reporte inicial, el auto de escape utilizado por los criminales era una limusina, aunque otras fuentes han sugerido que podría tratarse de un Audi A6.

Por suerte, gracias a la enorme fama de la joyas es muy probable que los ladrones sean rastreados mientras intentan vender los diamantes a menos de que puedan encontrar a algún comprador excéntrico.

“Los ladrones podrían encontrar a un cliente dispuesto a pagar para esconder las piezas en una bóveda privada, para solo mostrarlas a su círculo más cercano”, comenta el director de 77Diamonds Tobias Kormind. “Si no son atrapados en los próximos días, las posibilidades disminuyen drásticamente de que los bienes se recuperen”.

Por fortuna, uno de los tesoros más famosos del museo permaneció fuera del alcance de los criminales: el Dresden Green Diamond, que actualmente se encuentra prestado en el Met en Nueva York.