Esto tendrías que pagarle a Marie Kondo para que ordene tu casa

No te culpamos si después de ver la serie ¡A ordenar con Marie Kondo! quisiste convertirte en el ser más ordenado del mundo. La buena noticia es que la guru del orden tiene su propia agencia con consultores especializada en el método KonMari.

Relacionada: ¿Quién es Marie Kondo y por qué gana millones de dólares enseñándote a doblar tu ropa?

A pagar con Marie Kondo…

Así, si en alguna ocasión necesitaras una mano para deshacerte de todo lo que has almacenado durante años, sólo debes ingresar al sitio oficial de la japonesa para obtener ayuda. Pero te lo advertimos, no es nada barato.

Los consultores de Marie Kondo fueron entrenados bajo su filosofía. Entre otros pasos del proceso exhaustivo para certificarse, deben leer todos los libros de la autora y tomar sus seminarios, éstos últimos tienen un precio de dos mil dólares y hacer un examen en línea de 500 dólares.

Sólo dos personas han conseguido el máximo nivel de certificación (Master) para ser consultor de KonMari. Una de ellas es Caitlin Roberts, quien reveló para el sitio Refinery29 cuánto pagan sus clientes para que el orden, por fin, llegué a sus vidas.

Roberts comentó que para deshacerse de todos los bienes materiales que las personas no necesitan en sus hogares y, al mismo tiempo, ordenarlos se requieren “no menos de 10 lecciones de tres a cinco horas cada una”.

New Project 45 1024x683 - Esto tendrías que pagarle a Marie Kondo para que ordene tu casa

Asimismo, la consultora Master comentó que el precio puede ir desde 60 hasta 150 dólares por hora y puede variar de acuerdo a el tamaño de tu casa, el espacio que desees ordenar o cuánta ayuda necesitas. La meta es que logres cumplir tus objetivos en menos de seis meses.

Relacionada: Aprende a empacar con la técnica de Marie Kondo

Si tienes una casa grande, es un auténtico desastre y te tomara, cuanto menos, cinco meses dejarla como un hogar de ensueño, cada tendrías que pagar 750 dólares la hora de cada sesión. Al término de tu proceso, gastarías un aproximado de siete mil 500 dólares (más de 140 mil pesos).