Esto podría costar dormir dos semanas en el espacio

Un hotel espacial para el año 2022 parece ser el próximo objetivo de Rusia. Aunque la Tierra sea muy grande, siempre hay turistas o millonarios a los que las experiencias terrenales pueden parecerles pequeñas.

Relacionada: Esto es lo que vas a gastar en el Formula 1 Gran Premio de México 2018

Por dicha razón, Rusia quiere convertir la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) en un hotel de lujo en medio del espacio. La aventura, planteada a finales de 2017, surgió de la Agencia Espacial Rusa (FKA en ruso) que buscaba construir pequeñas cabinas privadas dentro de la estación en las cuales se podrían alojar cuatro turistas espaciales.

portadaISS11 - Esto podría costar dormir dos semanas en el espacio

Video Recomendado

El tamaño total del hotel sería de 15.5 metros y además serviría para dar cabida a facilidades higiénicas de los pasajeros y una zona destinada a ser una especie de gimnasio. Aunque, a estas alturas del planeta, no creemos que ningún turista tenga ganas de hacer abdominales allí arriba.

Relacionada: Fanáticos de Black Phanter, estos son los sneakers que estaban deseando

Así que lo más probable será que prefiera tener una vista privilegiada del planeta desde la ISS o usarla como un paseo romántico para literalmente darle la luna a esa persona especial. Gracias a las ventanas que este hotel incorporará se podrá ver el Planeta Azul desde las suites privadas, a través de unas pequeñas aberturas similares a las ventanas de un avión. Al mismo tiempo, en las salas comunes también tendrán unos ventanales más amplios desde los que ver el globo terráqueo.

espacio 1 - Esto podría costar dormir dos semanas en el espacio

Eso sí, vivir esta experiencia será solamente para algunos afortunados. Para hacer un viaje de una a dos semanas a este hotel (que aún no tiene nombre), deberás pagar nada más y nada menos que 40 millones de dólares. Si además de eso quieres realizar un paseo espacial acompañado de un cosmonauta ruso, entonces deberás estar un mes entero y esto costará mínimo 60 millones de dólares.

Relacionada: México tendrá el transporte del futuro gracias a Elon Musk

Se dice que en 2022 será el momento de su apertura. Para ese entonces, la FKA pretende haber terminado las obras en la Estación y recibir a los primeros turistas. Así que, en caso de que quieras subir, deberías darte prisa porque la ISS tiene fecha de caducidad porque en 2028 cerrará sus puertas.