No un prototipo, pero tampoco habrá otro Ferrari como este poderoso KC23
Fotografías: Ferrari

Solo hay una forma de hacer más especial a un Ferrari y esa es hacerlo una pieza única en el mundo, el equipo de Proyectos Especiales de la firma italiana es experto en esta área y nos acaba de presentar su joya más reciente el Ferrari KC23, un superdeportivo de última generación, orientado a la pista pero elegante.

El modelo no es un prototipo, pero tampoco es un auto de producción, fue desarrollado entre el Centro Stile de Ferrrari, a cargo de Flavio Manzoni, y un cliente tan apasionado como exigente. Esta creación tan innovadora como llamativa presenta una carrocería futurista hecha a medida que podría decirse es el diseño más espectacular del Cavallino Rampante hasta ahora.

Ferrari KC23: poderoso, deportivo, elegante y exclusivo

Desde un inicio este poderoso superdeportivo estaba destinado a ser radical, libre de ataduras de homologación. Vestido con una carrocería sofisticada y algo atemporal es un auto de carreras con dos con un carácter visual que alterna entre un modelo angelical y uno diabólico.

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FERRARI-KC23-INTERIOR
Fotografías: Ferrari

El corazón y alma del Ferrari KC23 es la misma que el icónico 488 GT3 Evo 2020, el auto de carreras de mayor éxito en la historia de la firma (con más de 530 victorias y  119 campeonatos ganados), pero lleva una carrocería exclusivamente diseñada.

No tiene nada que envidiarle a las siluetas clásicas de la firma, pero a la vez su diseño futurista nos da un vistazo sobre el camino que esta va tomar en los siguientes años. Cuenta con puertas de tijera de apertura vertical, como las de LaFerrari, lo que le añade cierto toque de teatralidad.

FERRARI-KC23-ONE-OFF
Fotografías: Ferrari

Se rediseñaron tanto los faros delanteros como los traseros –los delanteros hacen un guiño al 499P de carreras de resistencia que acaba de ganar las 24 horas de Le Mans– y se instaló una barra de luz dinámica de metacrilato en la parte trasera inspirada en el prototipo monoplaza del Ferrari Vision Gran Turismo.

La pintura es otro rasgo distintivo de Ferrari KC23, una librea de aluminio de cuatro capas desarrollada exclusivamente bajo el nombre Gold Mercury. El metal líquido de la pintura le da un brillo luminoso bajo el sol, el color va cambiando en función de la luz y del lugar en ek qye ek auto se encuentre lo que lo hace aún más cautivador. Mientras que los asientos individuales tapizados en Alcantara complementan tanto el interior monotemático como el carácter urbano del exterior.

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Fotografías: Ferrari

Entre sus innovaciones, tanto estéticas como de rendimiento, destacan las tomas de aire motorizadas y un imponente alerón trasero desmontable. Dada la naturaleza extrema de su motor V8 biturbo, capaz de alcanzar cerca de 600 CV y 700 Nm, el chasis y la configuración de la suspensión, el KC23 se ha diseñado exclusivamente para su uso no competitivo en pista.

Las tomas de aire se abren automáticamente cuando se enciende el poderoso motor y se ocultan mientras el auto se encuentra en parada gracias a un sistema cinemático personalizado.

Los detalles futuristas continuan con la ausencia de espejos retrovisores, en su lugar el equipo de Ferrari colocó unas cámaras que de acuerdo con ellos mejoran la aerodinámica y preservan el diseño. Las ventabas sin juntas crean un efecto cúpula que contribuye al imponente diseño deportivo y elegante.

El Ferrari KC23 está equipado con dos juegos de llantas especiales: de 18 pulgadas para las pistas y una segunda con llantas de 21 pulgas al frente y 22 pulgadas para atrás.

Por lo general los modelos one-off no salen a la luz del público, pero aunque la firma no reveló el costo del imponente Ferrari KC23, sí ha dejado claro que su afortunado propietario quiere compartir su belleza con el mundo, por lo que será expuesto en el Museo Ferrari de Maranello del 1 de agosto al 2 de octubre, para deleite de los tifosis.