Esto es lo que ganará Maradona por dirigir a los Dorados de Sinaloa

Para los apasionados del fútbol, fue toda una noticia que un nombre tan grande como el de Diego Armando Maradona figurara como nuevo director de un club mexicano con sede en Culiacán, Sinaloa.

Relacionada: Serena Williams y los 3 mdd que perdió en la final del US Open

Salarios millonarios

Y es que ‘El Pelusa’ fue nombrado director técnico Los Dorados de Sinaloa pertenecientes a la Liga de Ascenso de México. El ex mediocampista firmó contrato por 11 meses.

Video Recomendado

Cabe recordar que Maradona viene de una ‘aventura’ en Bielorrusia después de asumir la dirección del Dinamo Brest. Se estima que el argentino embolsó 20 millones de dólares por entrenar al grupo bielorruso de acuerdo a La Nación.

No obstante, afirmó a través de sus redes sociales que permanecería en el club de la Liga Premier como presidente honorario.

¿Cuál será su salario por dirigir en México? Aunque no superará al que obtuvo en Bielorrusia, ‘Maradó’ ganará 150 mil dólares al mes en Los Dorados según información del diario Record. La cantidad se traduce a 1,6 millones de dólares.

maradona1 1024x683 - Esto es lo que ganará Maradona por dirigir a los Dorados de Sinaloa

Foto: Versión Final

Así, Maradona se convertirá en el segundo entrenador mejor pagado del fútbol mexicano, un puesto debajo de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti de Tigres UANL.

“No venimos de paseo, no venimos de vacaciones. Venimos a trabajar, a darle una mano a los muchachos” afirmó durante la conferencia de prensa de su presentación como director técnico. También comentó que planea quedarse mucho tiempo en México.

Relacionada: Aaron Rodgers se convierte en el mejor pagado de la NFL con su contrato de 134 mdd

Maradona debutará en su nuevo cargo el próximo 15 de septiembre contra los Cafetaleros de Tapachula.

El equpo del Gran Pez no ha triunfado en ningún partido de las siete jornadas transcurridas del Torneo de Apertura 2018. Quizá ‘La mano de Dios’ les venga bien a los sinaloenses.