Este whisky se creó especialmente para celebrar la coronación del rey Carlos III

Inglaterra tiene un nuevo rey . Lo que ha traído al mundo, también, un nuevo whisky que celebra la ocasión, y no cualquier whisky, sino uno muy exclusivo y cotizado. Se trata de un lanzamiento de Royal Salute: Coronation of King Charles III Edition, un escocés mezclado de 25,000 dólares que es apto para reyes, reinas y plebeyos con dinero de sobra.

Una edición especial de Royal Salute

Royal Salute fue creado como un whisky de 21 años para honrar la coronación de la Reina Isabel y el saludo de 21 cañonazos que marcó la ocasión hace 70 años. Esta nueva expresión, sin embargo, fue obra del maestro mezclador Sandy Hyslop, quien mezcló 53 whiskies de malta y de grano, ese número representa el año 1953 cuando se lanzó por primera vez el whisky. El Coronation of King Charles III Edition no tiene declaración de edad, pero se terminó durante dos años en una barrica de jerez de primer llenado.

“Esta expresión es un tributo trascendental tanto a la monarquía británica como a la historia de origen única de Royal Salute”, dijo Hyslop en un comunicado de prensa. “Quería marcar esta ocasión memorable con una mezcla que fuera tan icónica y especial como la mezcla exclusiva Royal Salute 21-Year-Old original que se creó en honor a Su Majestad la Reina Isabel II en 1953. Elaborar esta mezcla ha sido la combinación perfecta ocasión para reflexionar sobre el enfoque innovador que hemos adoptado para mezclar whisky durante los últimos 70 años, y un momento para mirar hacia adelante a lo que se puede lograr en los años venideros”.

Video Recomendado

La nueva expresión viene en una jarra de cristal Dartington azul que se supone que representa la Corona del Estado Imperial.

Royal Salute
Foto: Pernod Ricard

La botella está alojada en una caja de madera inspirada en el diseño de la Abadía de Westminster, y en el interior encontrará obras de arte inspiradas en las crestas de cada país que forma el Reino Unido.

Según Royal Salute, las notas de cata incluyen grosellas, chocolate negro y castañas asadas en el paladar, seguidas de higos dulces, jengibre y especias al final.

Solo hay 500 botellas disponibles, de las cuales solo 56 llegarán a los EE. UU. Pero ahora puede reservar una botella de este majestuoso y refinado whisky en ReserveBar.

Nota publicada previamente por JONÁS FLICKER en Robb Report US