Este todoterreno ha sido probado por el multicampeón Lewis Hamilton
Fotografías: Ineos Grenadier

Ineos Automotive anunció el proyecto de este todoterreno desde 2017 y aunque el camino no ha sido nada sencillo, el nuevo Ineos Grenadier 4×4 al fin está más que listo para dominar los caminos y quién mejor para abalarlo que el siete veces campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton.

No cualquiera es capaz de llevar un vehículo al límite, pensando en esto Jim Ratcliffe, presidente de la firma inglesa, eligió a Hamilton para ser el primero en probarlo. El piloto británico llevo el Grenadier 4×4 dentro y fuera del asfalto, examinando sus resistentes capacidades y aseguró que brinda una sensación muy al estilo James Bond, además de ser muy cómodo incluso al pasar por los caminos más untosos de tierra y agua.   

INEOS-GRENADIER-4X4-HAMILTON
Fotografías: Ineos Grenadier

Esta prueba de fuego ha sido el tiro de salida para que el Grenadier 4×4 al fin vea la luz al final del túnel y sea lanzado oficialmente. Según el fabricante, solo en Estados Unidos ya hay cerca de 5 mil reservaciones y esperan empezar las entregas de las primeras unidades a inicios del mes de diciembre.

Video Recomendado

El camino del Ineos Grenadier 4×4

De acuerdo con Jim Ratcliffe este todo terreno está diseñado para ser bueno fuera del camino, pero no sabían que resultaría así de bueno también en la carretera. Parte del excelente resultado puede atribuirse al gran camino y tiempo que tuvo que recorrerse para ser una realidad.

El retraso del lanzamiento ha permitido probarlo hasta más no poder, el Ineos Grenadier 4×4 ha recorrido en manos del equipo de desarrollo más de 1,8 millones de kilómetros en todo tipo de situaciones y terrenos en 15 países diferentes, desde el Valle de la Muerte en Estados Unidos hasta las montañas de Austria.  

INEOS-GRENADIER-4X4-2
Fotografías: Ineos Grenadier

Para su construcción, se ha recurrido a un chasis de largueros y travesaños, tracción a las cuatro ruedas permanente, una caja de transferencia de dos velocidades, diferencial con bloqueo central, así como un poderoso motor BMW 3.0L de seis cilindros en línea, transmisión automática de 8 velocidades con modo manual y llantas de acero de 17” en todos sus modelos.

La opción de gasolina cuenta con 246 CV y un par máximo de 550 Nm, mientras que la alimentada por gasoil alcanza los 285 CV de potencia y 450 Nm.

Se trata de un 4×4 puro, con un imponente exterior y un interior tan cómodo como el de cualquier berlina de alta gama con corazón todoterreno. El panel de control superior y medio resulta análogo y mecánico, con botones grandes (fáciles de operar hasta con guantes) y separados entre sí colocados estratégicamente para que tanto el conductor como el copiloto los operen.

Dando el toque más tecnológico el Ineos Grenadier 4×4 cuenta con una pantalla táctil LCD a color de 12.3” con infoentrenimiento, te muestra datos de velocidad, marcha, combustible, presión de neumáticos, mapas, medios audiovisuales, agenda telefónica, orientación, coordenadas e incluso ángulos de dirección e inclinación del vehículo.

El Ineos Grenadier 4×4 (de 2 y 5 plazas) ya está disponible para ser ordenado en ineosgrenadier.com, donde podrás modificarlo y armarlo a tu gusto, así como elegir entre sus tres ediciones: Grenadier, Grenadier Trailmaster y Grenadier Fieldmaster.