Este timelapse captura 8 años del cambiante skyline de Singapur en 5 minutos

El fotógrafo Keith Loutit pasó 988 días entre 2012 y 2020 fotografiando miles de perspectivas diferentes de Singapur, creando un sorprendente time-lapse de la ciudad intitulado Lion City Project y mostrando su crecimiento en los últimos ocho años.

Utilizando la gran cantidad de fotos creadas, Loutit elaboró este time-lapse de 5 minutos que muestra cómo cambió el horizonte de Singapur y destacando diversos aspectos de la ciudad con su novedosa técnica de miniaturización

“Hola, Singapur. Aquí está nuestro último (time-lapse)“, escribe Loutit en su cuenta de Youtube. “2020 ha sido un año difícil, pero ojalá esta película te ayude a reflexionar sobre todo lo que has logrado y a saber que este momento difícil pasará.

“Nuestros pensamientos están con los trabajadores extranjeros y los profesionales de la salud de Singapur que han soportado tanto, y gracias a todos los que trabajan tan duro para mantener a nuestras familias seguras”.

Video Recomendado

Vale contar que en 2008, Loutit atrajo una sensación de internet y de los medios, luego del lanzamiento de su serie de cortometrajes ‘Bathtub‘, que transformó escenas de Sydney icónicas y familiares en un paraíso en miniatura.

Basándose en las técnicas fotográficas de cambio de inclinación, Loutit fue el primero en reconocer cómo el tiempo y el enfoque se combinan para respaldar la poderosa ilusión de la miniaturización en la película.

En sus realidades reducidas y aceleradas, los sujetos del mundo real se convierten en sus contrapartes en miniatura. Los barcos se balancean como juguetes en una bañera, los coches corren como coches tragamonedas y la multitud marcha como ejércitos de juguete.

A través de su lente, el mundo parece simple y sin complicaciones, las diferencias entre las personas se reducen y los obstáculos parecen superarse fácilmente.

A continuación la cuarta parte de Bathtub… algo más que un time-lapse: una historia de la vida real, en miniatura.

Se recomienda ver hasta el final. El toque de Loutit revela su talento para esta sorprendente técnica.