Este superyate usa Inteligencia Artificial para controlar su consumo de energía
Fotografías: Rossinavi

La llegada de los modelos híbridos a la navegación ha resuelto muchos dilemas, pero también ha traído un par nuevos y uno de los mayores es el temor a no utilizar correctamente la energía. Rossinavi está decidido a que el tiempo en altamar sea completamente relajante con su primer superyate híbrido con Inteligencia Artificial.

Con el atinado nombre de No Stress (sin estrés) el superyate híbrido de 50 metros es la primera embarcación híbrida de la firma italiana equipado con IA, con la cual promete controlar el consumo de energía para que sus ocupantes solo se ocupen en la relajación.

Un superyate con Inteligencia Artificial es un superyate feliz

Presentado el pasado 13 de abril en las instalaciones de Viareggio de Rossinavi, el nuevo superyate híbrido es un proyecto de Enico Gobbi y su estudio de diseño, Team For Design, con sede en Venecia, responsable de la arquitectura exterior y el diseño interior, resultado de una petición especial de un cliente privado de Rossinavi.

Video Recomendado

La innovadora embarcación presenta una arquitectura inspirada en el estilo sofisticado de los automóviles deportivos, con un exterior de aluminio que combina líneas elegantes con un casco de desplazamiento rápido, mientras que el interior prevalece por lo minimalista pero lujoso.

De acuerdo con la firma, el cliente quería que las habitaciones se mezclaran orgánicamente con las cubiertas al aire libre. Para lograrlo, el equipo de Gobbi optó por un diseño con aberturas tanto en el casco como en la superestructura, así como ventanas de piso a techo que no solo crean una sensación de flujo entre los diferentes espacios, sino también las mejores vistas panorámicas desde prácticamente cualquier punto del yate.

No Stress es un yate deportivo totalmente de aluminio con un casco de desplazamiento rápido. Cuenta con un doble sistema de alimentación a partir de dos motores diésel MTU 16V 2000 M96L y dos motores eléctricos alimentados tanto por los generadores como por el paquete de baterías y aquí es donde la magia ocurre.

Fotografías: Team For Design

Al estar en modo eléctrico, el superyate híbrido utiliza un sistema especialmente desarrollado para ser administrado por una Inteligencia Artificial para monitorear su consumo. En los últimos años Rossinavi se ha centrado en gran medida en el desarrollo de embarcaciones de alta eficiencia que combinen lujo con rendimiento sostenible.

Gracias a la tecnología BluE, No Stress está compuesto por dos sistemas de propulsión independientes entre sí. La embarcación es capaz de ofrecer hasta cinco modos de funcionamiento diferentes adaptándose así perfectamente a cada necesidad, ofreciendo siempre experiencias únicas, pero sobre todo una navegación más inteligente y respetuosa con el medio ambiente.

La firma no reveló más detalles sobre este superyate híbrido e inteligente que ya tiene propietario, pero aseguró que este solo es el inició de una nueva era impulsada por la Inteligencia Artificial que elevará la experiencia eléctrica abordo y que muy pronto verá su continuación con el próximo lanzamiento llamado Sea Cat.