Este superyate funcionará con diésel, electricidad, hidrógeno o todos estos mezclados

BYD-Atollvic-50

El estudio de diseño de yates español, BYD Group se ha asociado con el astillero español Atollvic Shipyard para crear un innovador concepto de superyate de 50 metros totalmente híbrido bajo el nombre: BYD/Atollvic 50.

Este superyate se aleja de la navegación convencional para convertirse en un yate totalmente eficiente y ecológico.

Apodado BYD 50, cuenta con un sistema de propulsión totalmente híbrido con cuatro generadores diésel y dos celdas de combustible con un sistema completo de gestión de energía. Lo cual significa que podría funcionar en cuatro modos diferentes: uno con diésel, uno totalmente eléctrico, uno con hidrógeno o con la combinación de cualquiera de los tres anteriores.

Fotografías: BYD Group

Un superyate híbrido totalmente eficiente

El arquitecto principal de BYD Group, Tià Simó señaló que la eficiencia de este nuevo concepto fue aumentada drásticamente, gracias a que su diseño propone reducir las emisiones y se dirige a un futuro cada vez más eléctrico.

Todos los requerimentos energéticos para el BYD/Atollvic 50, como su operación, potencia y la electrónica hotelera, se producen en la planta de energía para después ser distribuidos por todo el yate.

La propulsión se realiza a través de accionamientos eléctricos azipod brindando una maniobrabilidad superior, así como la optimización de la línea de empuje con el flujo alrededor del casco.

Hablando de diseño, la aerodinámica de este superyate fue optimizada para reducir la resistencia del aire y mejorar la eficiencia general. Tiene una manga contenida de 9.1 metros que mantiene el aspecto esbelto.

Comodidad y entretenimiento

El BYD/Atollvic 50 tiene una capacidad ideal para 12 personas y diferentes componentes especialmente diseñados para brindar comodidad y las mejores experiencias al navegar.

El exterior del yate cuneta con 5 zonas diferentes en las que abundan las amenidades, incluyendo un gran club de playa que también puede acomodar una embarcación auxiliar de 8.3 metros, con dos grandes plataformas laterales abatibles.

La cubierta principal cuenta con un gran solárium y cómodos asientos para relajarse. En la cubierta uno, se encuentra un área social con una increíble mesa comedor para 12 personas y en la proa una gran piscina se convierte en un helipuerto y una zona para tomar el sol con colchonetas y lounges.

Finalmente, el flybridge alberga un gran bar y jacuzzi y zonas de asientos para disfrutar las mejores vistas, cubiertas con un gran hardtop que incorpora paneles solares.

El dormitorio principal del BYD/Atollvic 50 es realmente espacioso y se ubica en la cubierta principal, equipado con un vestidor y un baño doble. Mientras que el área de invitados consiste en cuatro cabinas en la cubierta inferior, incluyendo una suite VIP.  Para más detalles visita bydgroup.com

Pixel Pixel