Este súper yate es ideal para viajes largos, llenos de lujo y confort
Fotografías: Benetti Yachts

Un diseño de cuatro cubiertas y manga ancha puede parecer fuera de lugar en un super yate, pero para Paolo Vitelli, presidente de Azimut-Benetti, fue la característica justa para dar vida a su nuevo modelo B.Yong 37 M, con el objetivo de hacerlo el protagonista de sus viajes largos en familia.

Para dar vida a su creación, Vitelli tendría que asegurare de que el superyate cumpliera con ciertos parámetros como el encajar en puertos cómodos como los de Europa, que tuviera una longitud menos a 40 metros, por supuesto que tuviera el espacio suficiente para albergas a diferentes invitados con el máximo lujo y finalmente propulsión híbrida diésel-eléctrica.

B.Yong-37-M-2
Fotografías: Benetti Yachts

B.Yong 37 M y sus cuatro cubiertas

El nuevo modelo de Benetti Voyager, está fabricado en acero y aluminio, está diseñado para viajes de larga distancia con la máxima comodidad. Un concepto diseñado por Stefano Righini que cuenta con proporciones equilibradas y elegantes en sus cuatro cubiertas.

Video Recomendado

El yate deafía las convenciones, incorporando diferentes características en el casco, gracias a su viga de pie de 28’3” y un diseño de suave líneas que a pesar de sus múltiples cubiertas lo hacen mantener un aspecto sofisticado y elegante.

  • Cubierta-principal-B.Yong-37-M

Mientras que en el interior el B.Yong 37 M es algo contradictorio, especialmente comparado con otros yates de su categoría. La cubierta principal incluye cuatro suites para invitados, junto con un salón abierto e informal con muebles del diseñador Giorgetti y un televisor de pantalla plana, pues el creador ha confesado que esta área está pensada justamente para el entretenimiento de hasta los más pequeños.

Un salón y comedor, áreas especialmente pensadas para los adultos se encuentran en la siguiente cubierta. La firma ha recalcado la importancia de la privacidad para ellos y el diseño revolucionario de cuatro cubiertas no es impedimento para que este nuevo modelo mantenga estos estándares, por lo que las áreas de invitados, la suite principal y las cubiertas exteriores se encuentran distribuidas de manera que ofrecen un acceso privado y se conectan a través de una sutiles escaleras.

El estilo interno del B.Yong 37 M resulta minimalista y poco ostentoso pero al mismo tiempo mantiene su carácter lujoso. Cuenta con amplios y acogedores salones, amplios ventanales que brindan hermosos baños de luz natural y vistas panorámicas al mar.

Fotografías: Benetti Yachts

La cubierta superior tiene espacio para alojar las mejores cenas al aire libre, mientras que la cubierta inferior está diseñada para el servicio, con la cocina, los alojamientos para la tripulación y todo lo necesario (las cuatro cubiertas están conectadas por un montacargas para que la tripulación traslade alimentos y bebidas).

B.Yong-37-M-3
Fotografías: Benetti Yachts

Y para mantener el máximo entretenimiento de sus ocupantes aún en los viajes más largos, B.Yong 37 M cuenta con un garage auxiliar con suficiente tamaño para albergar a su auxiliar de 21 pies, moto acuática y otros juguetes. Su club de playa cuenta además con ducha, sauna y una puerta de popa abatible que permite el acceso instantáneo al mar.

Finalmente, la propulsión híbrida es una de las mejores características de esta embarcación, desarrollado con Siemens, el sistema tiene cinco modos para múltiples funciones. El yate puede operar en modo diesel estándar para un máximo de 14 nudos, junto con cuatro “modos ecológicos”, que reducen las emisiones de carbono y NOx, así como el uso de combustible.