Este smartwatch de Garmin puede hacer por ti, en la Tierra, lo que hará por los astronautas en el espacio
Fotografías: Garmin

La tecnología de los relojes inteligentes de Garmin llegará hasta el espacio en las manos de la tripulación de Polaris Dawn. La misión de los Garmin Fēnix 7 será monitorear los efectos de los viajes espaciales en el cuerpo humano.

Garmin en el espacio

Durante la misión lanzada desde el cohete SpaceX Falcon 9, los investigadores podrán monitorear y recopilar continuamente datos biométricos de los miembros de la tripulación incluyendo frecuencia cardíaca, pulsioximetría y patrones de sueño.

Este es un paso importante tanto para la firma americana como para toda la industria de exploración espacial, incluyendo la turística, pues a través de esta investigación podremos comprender a mayor detalle cómo el cuerpo humano se adapta a los rigores de un vuelo espacial.

Video Recomendado

Para ello la excepcional duración de la batería de los Garmin Fēnix 7 brindará a los investigadores la oportunidad de monitorear continuamente a los cuatro miembros de la tripulación de la misión Polaris Dawn, ya sea mientras estén despiertos o en reposo durante los cinco días, sin necesidad de interrumpir para recargar la batería.

El Instituto de Investigación Traslacional para la Salud Espacial (TRISH, por sus siglas en inglés) de la Escuela de Medicina de Baylor está apoyando la investigación biomédica y de salud a bordo de la histórica misión y precisamente la gran durabilidad de su batería además del amplio conjunto de funciones de monitoreo continuo de la salud fueron las claves para elegir este modelo de relojes inteligentes de Garmin.

fenix-7-Standard-Edition
Fotografías: Garmin

Con un total de hasta 18 días, el Garmin Fēnix 7 cuenta con una de las autonomías más amplias y eficientes en el mercado. El smartwatch de cumple con el estándar militar estadounidense de rendimiento térmico, resistencia a los golpes e impermeabilidad.

Con una una amplia pantalla de 1.3” y una caja de 47 mm de titanio con revestimiento de DLC. Y actualmente está disponible en garmin.com y en puntos de ventas especializados con un costo de $22,999 MXN.

El cohete Falcon 9 de SpaceX lanzará a la tripulación de Polaris Dawn a bordo de una nave espacial Dragon desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida, este 2023. La histórica misión intentará alcanzar la órbita terrestre más alta jamás volada con seres humanos y completar la primera caminata espacial comercial.

Una vez recopilados los datos fisiológicos de los astronautas, gracias a los relojes Garmin, serán agregados a la base de datos EXPAND de TRISH, lo que ayudará a las investigaciones actuales y futuras a estudiar y comprender la salud y el rendimiento humano en el espacio.