Este restaurante en la cima de los árboles tiene las mejores vistas de Tailandia
Fotografías: Soneva Kiri

Probablemente esta sea una actividad no tan apta para aquellos que le temen a las alturas, pero nadie puede negar que el hotel Soneva Kiri tiene una de las experiencias más espectaculares y únicas en Tailandia que une la emoción y la admiración por la naturaleza con las delicias culinarias, la única condición es llegar a la cima de los árboles.

Treepod es una de las ofertas gastronómicas más populares de Soneva Kiri, ubicado en Ko Kut, la cuarta isla más grande de Tailandia ubicada cerca de la frontera con Camboya y sigue la filosofía del resort del respeto y conexión con la naturaleza.

Saborea Tailandia desde las alturas

Soneva Kiri lleva la gastronomía a nuevas alturas con su exclusiva experiencia Treepod que te reconecta con la naturaleza de una forma única, elevándote suavemente en una vaina de bambú dentro del follaje tropical de la selva tailandesa de Koh Kood.

cima-de-los-arboles-tailandia
Fotografías: Soneva Kiri

Contempla el impactante océano mientras saboreas delicias típicas de la cocina thai y los mejores vinos, llevados especialmente hacia ti en la cima de los árboles por un personal en tirolesa.

Fotografías: Soneva Kiri

De hecho, cada miembro del equipo del restaurante del hotel pasa por un entrenamiento intensivo de 100 horas de tirolesa, rescate y operación de árboles. Además de la preparación en hospitalidad impecable que distingue a la firma, los anfitriones reciben instrucciones sobre cómo escalar las diferentes especies de los árboles todo mientras cargan platos.

La experiencia, al igual que el resto del complejo respeta prácticamente al 100% la naturaleza de la isla tailandesa. Comienza con un guardián descalzo que te guía a través de un laberinto de escaleras de madera hasta una canastilla de bambú especialmente diseñada entre los árboles de hoja perene de entre 50 y 100 años.

Fotografías: Soneva Kiri

La vajilla permanece perfectamente en su lugar mientras los comensales reciben una suave brisa marina y disfrutan de una conexión directa con la selva de Tailandia. Como huésped puedes elegir vivir esta experiencia en el aire en dos versiones: el Picnic Gourmet que tiene una duración de una hora y el Picnic de Lujo con una duración de 2 horas.

cima-de-los-arboles-tailandia
Fotografías: Soneva Kiri

El mejor periodo para vivir la experiencia culinaria en la cima de los árboles es desde la hora del almuerzo hasta la puesta del sol, pero si quieres elevarlo a un nivel más mágico te recomendamos reservar el momento de Ko Kut (el atardecer), para apreciar al sol desvanecerse en el horizonte.

Fotografías: Soneva Kiri

Los picnics sobre la cima de los árboles, tiene un costo desde $315 dólares para dos comensales –el máximo son cuatro comensales por comida–. La opción Gourmet incluye una tabla completa de embutidos con quesos maduros y panes con mantequilla, así como bocadillos y una selección especial de mini sándwiches. Mientras que la oferta premium incluye degustaciones de champán y prosecco, además de una variedad de fondues afrutados, caviares, canapés crujientes de cangrejo, rilettes, ostras y coctel de camarones.