Este reloj rinde tributo a la historia de Benito Juárez
Fotografías: Bovet

Benito Juárez es uno de los nombres más importantes dentro de la historia de México, considerado héroe de la nación es el personaje perfecto para formar parte de la serie de piezas únicas de BOVET: Legends of México, en la que los relojes no solo miden el tiempo, sino que nos cuentan una historia y rinden tributo a figuras que han forjado el destino de su nación.  

En la segunda edición de este capitulo, BOVET celebra a Benito Juárez, un líder cuyo legado simboliza la lucha por la libertad y la equidad, valores que la Maison comparte y eleva como parte de su esencia, al mismo tiempo que une el ate y la alta relojería con una visión profundamente romántica y artesanal.

Un lujoso homenaje a Benito Juárez

Nacido en la Sierra de Oaxaca, Juárez es recordado en la historia mexicana como el más grande reformador del país y un ícono de perseverancia y dedicación, arquitecto de la Reforma Liberal y defensor de la soberanía durante la intervención francesa, seguro se imaginó que su labor quedaría plasmada en los libros de historia, pero no en una pieza de alta relojería, aunque aceptémoslo un guardatiempos suena más divertido para aprender de historia.

Video Recomendado

bovet-amadeo-BJ-pocket-back
Fotografías: Bovet

El Legends of Mexico – Chapter I – Benito Juárez de BOVET es mucho más que un guardatiempo, una obra de arte que encapsula el legado del autor de la famosa frase “el respeto al derecho ageno es la paz”. En su carátula alberga una pintura meticulosa realizada a mano que retrata a Juárez, mientras el tourbillon volante da movimiento y simbolismo al paso del tiempo.

bovet-amadeo-BJ-wrist-front
Fotografías: Bovet

En el reverso, un diseño esqueletado deja al descubierto la complejidad del movimiento interno, destacando la armonía entre la ingeniería y la estética que define a la Maison. Con su caja virtuoso de 45 mm en oro y el sistema patentado Amadéo, esta creación se transforma fácilmente en cuatro versiones en una: reloj pulsera, de mesa, de bolsillo con cadena y un objeto de arte que permite admirar ambas caras.

Cada grabado fleurisanne, presente en la carátula, el bisel y en la argolla superior del modelo es muestra de la artesanía de BOVET, e igualmente es un guiño especial a la historia de Benito Juárez como ícono de México.