Jacob & Co. está haciendo historia con este reloj
Fotografías: Jacob & Co.

A finales del siglo XVIII la aparición del primer tourbillon revolucionó la relojería favoreciendo la precisión, desde entonces los mejore relojeros han evolucionado cada vez más esta gama y ahora Jacob & CO. decidido a marcar un antes y un después una vez más añade un cuarto eje a su tourbillon y nos presenta el Astronomia Revolution 4th Dimension.

De acuerdo con el fabricante relojero, Astronomia es la encarnación de la relojería de gama alta del siglo XXI y un símbolo mundialmente reconocido de su experiencia en la industria.

Justo después de que Astronomia Revolution alcanzara la velocidad récord de un movimiento completo haciendo una revolución cada 60 segundos, el nuevo modelo de la firma llega para romper la barrera del tourbillon de tres ejes y ser una pieza única en su tipo.

Video Recomendado

Astronomia Revolution 4th Dimension el primero en su clase

La innovadora pieza de Jacob & Co. rompe la barrera de la cuarta dimensión en la que los relojeros se han estancado durante años. Para ello está equipado con un tourbillon de triple eje, el cual por primera vez se sitúa en el extremo de un carrusel de dos brazos. Este gira cada 60 segundos convirtiéndolo así en el primero de cuatro ejes en el mundo.

Astronomia-Revolution-4th-Dimension-calibre
Fotografías: Jacob & Co.

Esto no solo es una gran cantidad de ejes, sino también de velocidades muy altas. A medida que todo el movimiento se desplaza rápido y en el sentido de las agujas del reloj, y a medida que avanza el carro del tourbillon, el volante de Astronomia Revolution 4th Dimension lucha contra la gravedad.

La genialidad del primer tourbillon de cuatro ejes en la historia de la relojería se refleja también en su diseño. La esfera de Astronomia Revolution 4th Dimension es una obra de arte, como las que generalmente encontramos en las catedrales más icónicas del mundo.

jacob-&-co
Fotografías: Jacob & Co.

Compuesto con un total de 35 gemas preciosas de 7 colores diferentes, el naranja proviene de los granates hesonitas, el amarillo de los citrinos, el azul de los zafiros, las tsavoritas son verdes, los granates rodolita aportan el toque púrpura, los topacios son el azul claro y los granates piropos el color rojo.

Cada gema está tallada a medida y como si el reloj necesitará más innovación, Jacob & Co. decidió disponerlas al contrario es decir con la mesa hacia abajo y el culet hacia arriba, creando un campo geométrico y un hermoso paisaje irregular de cristal y luz.

Otro punto brillante del Astronomia Revolution 4th Dimension llega con su corazón, siguiendo el ejemplo de velocidad de la gama, cuenta con un calibre JCAM54, capaz de controlar el poderoso flujo de energía masiva que requieren sus cuatro ejes.

Astronomia-Revolution-4th-Dimension
Fotografías: Jacob & Co.

Desarrollado en colaboración entre Jacob & Co. y Concepto Watch Factory, la pieza presenta un sistema de regulación de torque basado en látigo de frecuencia excepcional (para el cual se está solicitando una patente) que le permite mantener una impresionante reserva de marcha de 36 horas.

Cada una de las partes del primer tourbillon de cuatro ejes ha sido diseñada tan minuciosa y amorosamente como una nave espacial. Su caja de 47 mm de diámetro y 27 mm de alto está hecha de una sola pieza de zafiro transparente se complementa con una correa de piel de caimán azul con hebilla de oro rosa de 18 quilates.

Astronomia Revolution 4th Dimension es el resultado también de la colaboración de Jacob & Co. con Only Watch, creada en 2005 para recaudar fondos para la investigación de la distrofia muscular de Duchenne mediante la subasta de relojes únicos. Por lo que el primer tourbillon de 4 ejes del mundo será subastado el próximo 5 de noviembre de 2023 dentro de Only Watch 2023.