Este Porsche, único en su tipo, fue restaurado inspirándose en Nueva York
Fotografía: Porsche

Famoso por su ingeniería incomparable y su diseño atemporal, el Porsche 993 Turbo es aclamado como uno de los mejores autos deportivos de la historia, tal vez esta es una de las razones por las que la firma Aimé Leon Dore lo eligió como base para su quinto modelo clásico restaurado en su larga colaboración con la firma automotriz alemana.

La marca de moda y estilo de vida con sede en Nueva York ha hecho una restauración de este clásico deportivo que va más allá de la estética, brindando un renacimiento tanto visual como técnico que combina la iteración final de los motores refrigerados por aire con un potente tren motriz biturbo que establece un nuevo estándar de rendimiento, manejo y durabilidad.

PORSCHE-933-AIME-LEON-DORE-02
Fotografía: Porsche

El Porsche 933 Turbo de Aimé Leon Dore

Ambas firmas llevaron acabo un intenso proceso de desarrollo inspirado en los autos clásicos de lujo de Nueva York, para darle una nueva vida a este clásico y un aspecto si bien atemporal también mucho más deportivo, por lo que el diseño incorpora detalles típicos del modelo Turbo S como el alerón que proporciona una mejora visual y una mayor carga aerodinámica, al igual que el escape y el divisor frontal, dándole también un aspecto mucho más agresivo.

Video Recomendado

PORSCHE-933-AIME-06
Fotografía: Porsche

Las llantas Porsche Turbo Twist de 18 pulgadas se terminaron en Mulberry Green para combinar con el exterior, resaltadas con un detalle dorado que rodea las llantas y dándole un toque más elevado, Michelin proporcionó neumáticos Michelin Pilot Sport PS2 de 18″ específicamente para el 993 Turbo.

Por dentro, el legado y la estética inconfundible de Aimé Leon Dore se extiende a través de un diseño con cuero marrón oscuro, detalles de lana de cordero y asientos rígidos. Los respaldos de los asientos están pintados en Mulberry Green, a juego con el exterior, mientras que las alfombras, tapetes, asientos y panel de instrumentos de color marrón oscuro se seleccionaron para lograr un aspecto monocromático y cohesivo.

El volante y los reposacabezas muestran un logotipo personalizado de Aimé Leon Dore y Porsche, que resalta la asociación entre ambas marcas y un pomo de cambio Unisphere de latón personalizado aporta un toque distintivo y personal, además los umbrales de las puertas presentan la inscripción “Un equipo de Queens con el sueño americano”, un guiño a las raíces de la marca y la inspiración detrás de la marca de Aimé Leon Dore.

PORSCHE-933-AIME-LEON-DORE-03
Fotografía: Porsche

Y como para conducir un modelo tan único en el mundo como el Porsche 933 Turbo de Aimé Leon Dore hay que lucir bien, el auto llega con un lanzamiento exclusivo de una colección cápsula de la firma de moda que nos presenta una gama de prendas y accesorios, incluida la tan esperada chaqueta de cuero Club, la cuál ya se encuentra disponible en tanto en la tienda como en el sitio web de la firma.