El departamento de personalización interno de Toyota acaba de convertir el nuevo Land Cruiser en el vehículo de ensueño de cualquier fanático del Cyberpunk, una versión ultrarresistente del popular SUV llamado Overland Vision Concept al SEMA Show de este año en Las Vegas.
El prototipo viene equipado con todo el equipamiento todoterreno y las mejoras que puedas imaginar, lo que lo convierte en el tipo de vehículo de aspecto futurista que esperarías ver en una película de ciencia ficción.
Toyota está pensando en llevar el Modellista, con sede en Japón, a Estados Unidos, convirtiendo el Overland Vision Concept en un auténtico vehículo de exhibición. El fabricante de automóviles, como todos sus pares, ya vende piezas de recambio, pero las mejoras del Modellista darán a los conductores la posibilidad de personalizar sus coches, todoterrenos y camiones como nunca antes.
Video Recomendado
El Modellista Overland de Toyota
En el caso del Overland Vision Concept de Toyota eso significa tomar lo que ya era un imponente SUV y convertirlo en un todoterreno que parece que no tendría ningún problema en atravesar ruinas apocalípticas.
El concepto presenta uno de los usos más agresivos de blindaje corporal que hemos visto nunca. El parachoques, la parrilla, los guardabarros, los paneles laterales y el panel trasero se han reforzado con un revestimiento protector.
También hay protección para los faros, cajas de carga en todos los lugares donde haya espacio para una (incluso sobre las ventanas traseras) y un portaequipajes en el techo.
Sin embargo, lo más llamativo de todo puede ser el paquete de luces del vehículo, que añade acentos LED verdes imposibles de pasar por alto en la fascia delantera y la parte trasera.
El equipamiento que se muestra está pensado principalmente para el exterior, por lo que no se menciona ningún detalle del tren motriz.
El Land Cruiser 2025 viene con un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea asistido por dos motores eléctricos que genera 326 caballos de fuerza y 465 libras-pie de torque.
La configuración está acoplada a una transmisión automática de ocho velocidades que divide la potencia entre las cuatro ruedas. Puede acelerar de cero a 60 mph en solo 7.7 segundos, pero, lo que es más importante, puede remolcar hasta 6000 libras.
El Overland Vision Concept no es el único Land Cruiser llamativo que se exhibió en SEMA. Toyota también llevó una versión de camioneta descapotable del SUV a la exhibición anual, llamada Calty Land Cruiser ROX.
Es estrictamente un modelo único en este momento, pero si Toyota decide algún día ponerlo en producción, imaginamos que habrá muchos compradores interesados.
Publicado por Bryan Hood en Robb Report EE.UU.