Los vehículos eléctricos chinos de alto rendimiento siguen llegando. Según New Atlas, JiYue, una empresa conjunta entre la empresa tecnológica Baidu y el fabricante multinacional de automóviles Geely, acaba de presentar el Robo X, un superdeportivo alimentado por batería.
El futurista vehículo eléctrico contará con tecnología de conducción autónoma y un sistema de propulsión de cuatro motores que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/hr en menos de dos segundos.
El diseño del JiYue Robo X
El Robo X no se parece a ningún otro vehículo en la corta historia de JiYue. En los tres años transcurridos desde su fundación, la marca de vehículos eléctricos ha dedicado la mayor parte de su tiempo y energía a vehículos eléctricos de aspecto más bien genérico, como el SUV 01 y el sedán 07, presentado recientemente. Sin embargo, el Robo X no tiene nada de genérico.
Video Recomendado
El último vehículo de la compañía tiene un diseño deportivo que nadie criticará por parecerse demasiado al de uno de los vehículos eléctricos más vendidos del mundo. La audacia comienza en el frente con la fascia delantera del vehículo en forma de tiburón y se extiende a un paquete aerodinámico ultra agresivo que incluye una entrada de aire en el capó, una gran cantidad de tomas de aire gigantes y alerones traseros que se desprenden de los guardabarros traseros.
El diseño ya ha recibido numerosos elogios. El Robo X ya ha sido reconocido con el premio de diseño alemán Red Dot y el premio de diseño alemán.
Por más elegante que parezca el Robo X, lo más atractivo del EV es su tecnología. Al igual que el 01 y el 07 que lo precedieron, el superdeportivo cuenta con muchas funciones impulsadas por IA.
Se dice que esta tecnología ayuda a optimizar la experiencia de conducción, mejorar la eficiencia y garantizar la seguridad. También habrá un sistema de conducción inteligente basado en la visión que ayudará a operar el automóvil en una pista de carreras, aunque eso parecería quitarle algo de diversión a tener un superdeportivo en ese lugar. El EV también podrá operar de forma autónoma en las calles.
Máxima propulsión
El próximo vehículo de la compañía también promete ser una bestia. Estará propulsado por un sistema de propulsión de cuatro motores refrigerado por líquido que ofrecerá mucha potencia, a pesar de que aún no se ha anunciado una potencia.
JiYue dijo que podría acelerar de cero a 100 km/hr en 1.9 segundos, lo que lo convertiría en uno de los superdeportivos más rápidos , eléctricos o no, del mundo.
Ese tiempo hace que el Robo X sea más rápido que cualquier otro vehículo eléctrico chino, incluido el Yangwang U9 y el próximo SU7 Ultra de Xiaomi. También se informa que tendrá una autonomía de 400 millas, aunque imaginamos que esa cifra podría verse afectada en los días de pista.
Lamentablemente, todo aquel que haya despertado su interés por el Robo X tendrá que esperar mucho tiempo para recibir el vehículo eléctrico. El superdeportivo alimentado por batería no entrará en producción en serie hasta 2027. Tampoco se ha anunciado todavía su precio, aunque ya se puede reservar con un depósito de poco menos de 7,000 dólares.
Publicado por Bryan Hood en Robb Report EE.UU.