Este hotel escocés alberga una exclusiva y secreta librería de whisky
Fotografías: The Fife Arms

Escocia ya es por sí solo un santuario para los amantes de las bebidas espirituosas y ahora un hotel histórico ubicado en la ciudad de Braemar, Escocia cuenta con una nueva y exclusiva atracción para el destilado más importante de la región: una librería de whisky ultra secreta.

Recientemente renovado, el hotel Fife Arms data del siglo XIX y ofrece un verdadero viaje al pasado para sus huéspedes con el máximo lujo de la clase noble de las Tierras Altas de Escocia. Ubicado a unas tres horas en auto al norte de Edimburgo se encuentra realmente cerca de algunas de las destilerías de whisky más icónicas del país desde Glen Garioch hasta Dewar’s Aberfeldy Distillery.

Y como si su cercanía a las 140 destilerías de la región de las Tierras Altas no fuera suficiente para ser un destino imperdible de los amantes de la icónica bebida, el hotel cuenta con una sorpresa que se ha vuelto todo un secreto a voces entre sus huéspedes y seguramente te convencerá de alojarte ahí en tu próximo viaje a Escocia.

Video Recomendado

Fotografías: The Fife Arms

La librería de whisky más secreta

Durante la renovación se aseguro de mantener el estilo victoriano del Fife Arms prácticamente intacto y se busco elevarlo únicamente con el toque especial del estudio de arte Russell Sage Studio, inspirado en el paisaje local y el patrimonio artístico y cultural único de Escocia, tanto para los muebles como las piezas de arte que se suman a las más de 16 mil antigüedades que decoran todo el hotel.

A diferencia de los huéspedes del siglo diecinueve – en su mayoría miembros de la realeza – que les podía bastar con habitaciones cómodas y un servicio impecable, los viajeros actuales buscan también experiencias de lujo, por lo que el hotel decidió ampliar su catálogo con diferentes ofertas y rindiendo honor a su ubicación una de las más famosas es su librería de whisky secreta.

biblioteca-de-whisky
Fotografías: The Fife Arms

Bertie’s es un bar de whisky suntuoso y glamoroso, llamado así en honor al hijo de la reina Victoria y el rey Eduardo VII, quien fue conocido por su eterno amor al destilado y la opulencia. El nuevo espacio es una auténtica celebración a la bebida, que más allá de ser un bar resulta una biblioteca de whisky donde los invitados se perderán en un laberinto de botellas secreto que los invitan a descubrir, pasar y navegar guiados por “bibliotecarios” en una degustación única.

Con más de 390 botellas de whisky, bourbon, whisky escocés y centeno de todo el mundo, distribuidas en estanterías de madera oscura, centradas alrededor de una enorme chimenea de piedra, el acogedor espacio te hará sentir que no hay necesidad de abandonar el increíblemente cómodo sillón para degustar los mejores líquidos.

El estudio de diseño prestó principal atención en la distribución e iluminación de las botellas para crear una auténtica biblioteca de whisky, usando luces tenues para que el líquido ámbar que albergan proyecte un brillo seductor e íntimo en toda la habitación.

Con forme pasa la noche, las luces se tornan a un rojo ardiente, mientras las lámparas de techo en las mesas permiten que el whisky brille al momento de ser vertido en los vasos.

Bertie’s tiene un horario de apertura de 8 pm a media noche de lunes a viernes y de 2 pm a media noche los fines de semana. Las degustaciones personalizadas tienen un costo de 80 libras por persona y están disponibles de lunes a viernes.

Más para descubrir

Fotografías: The Fife Arms

El hotel ofrece una variedad de oportunidades más allá de su biblioteca de whisky, desde cenas de lujo en The Clunie Dining Room hasta excursiones de recolección en los campos y bosques de los alrededores. Y gracias a su localización además de estar cerca de diferentes destilerías, queda a tan solo 10 minutos en auto del Castillo de Balmoral, el lugar favorito de la reina Isabel donde pasó sus últimos días. Para más detalles vista thefifearms.com