Los ojos de los puristas de la alta relojería ya no están solo en sus intrincados mecanismos, también está en la apuesta de los grandes relojeros por incluir nuevos materiales que los hagan mucho más atractivos y en eso H. Moser & Cie está dando un paso adelante.
En una fusión equilibrada entre un reloj y una pieza de joyería, el último reloj de la firma, un Streamline Tourbillon Wyoming, se completa con una hermosa esfera de jade y una complicación de tourbillon volante que lo vuelve una de nuestras nuevas obsesiones.
H. Moser & Cie revela su nueva esfera de jade
H. Moser & Cie creó una nueva y atractiva esfera en torno a un jade de Wyoming extremadamente raro, un tipo de piedra conocido por su intensa tonalidad y sus ricos matices en color oliva y la cual no fue tratada para conservar su carácter auténtico.
Video Recomendado
Cada una de las 100 piezas que se produjeron se lograron utilizando una máquina CNC para cortar cuidadosamente discos de piedra de 1 a 1.2 mm de espesor que posterior se pulen a mano para enfatizar las marcas naturales y darle una ligera apariencia jaspeada.
Después la parte posterior se barniza para que luzca opaco, ya que con dicho grosor el jade podría verse traslúcido.
La piedra es el lienzo perfecto para un tourbillon volante de corazón abierto situado a las 6 en punto, para el resto de la esfera se optó por un enfoque minimalista con algunas características clave como los índices horarios exclusivamente a las 12, 3 y 9 horas.
El motor de esta complicación es un calibre automático HMC 804 equipado con una doble espiral que ofrece una reserva de marcha de 72 horas.
Gracias a los espirales combinados el movimiento del punto de gravedad de cada resorte se corrige cuando se expande y se reduce el impacto de la fricción, esto se traduce en una mayor precisión.
Esta no es la primera vez que H. Moser & Cie juega con esferas de piedras, en el pasado incluyó jade y lapislázuli, mismas que se presentaban en un diseño de caja de tantalio único.
El Streamliner Tourbillon Concept Wyoming con esfera de jade ya está disponible y limitado como dijimos con anterioridad a solo 100 piezas, cada una con un precio de 119 mil dólares.