Este exclusivo whisky se inspiró en el nuevo Classic Defender Works V8 Islay Edition
Fotografía: Land Rover

Hace apenas un par de meses Land Rover nos presento el nuevo Classic Defender Works V8 Islay Edition, una edición de lujo inspirada en la isla Hebridean de Islay limitada a solo 30 vehículos pero parece que se preguntaron ¿Cómo podían hacer aún más exclusivo este lanzamiento? Y la respuesta fue la creación de un whisky igual de único en colaboración con la destilería Kilchonam.

La destilería con sede en Islay, Escocia tiene una estrecha relación con el fabricante automotriz desde hace años ya que una de sus fundadoras es Kathy Wills, la nieta del cofundador de Land Rover, Spencer Wills.

Islay Edition: la unión exclusiva del mundo del whisky y Land Rover

El Works V8 Islay Edition tiene por sí solo el mismo corazón que el whisky de esta destilería, muy independiente al hecho de la relación y el parentesco entre los fundadores de ambas firmas, ambos rinden homenaje y representan una zona icónica de los interiores de Escocia.

Video Recomendado

De esta forma el nuevo vehículo inspirado en la Serie IIa de Spencer Wills, mezcla el ADN indiscutible de Land Rover con la destilería y la isla. El más significativo es la bandeja extraíble en el cubiculo central elaborada a mano a partir de la madera de los barriles de whisky originales de Kilchoman.

Kilchoman-LAND-ROVER-ISLAY-EDITION-1
Fotografía: Kilchoman Destilery

Cada bandeja cuenta con un disco de madera único de 110 mm que reproduce el extremo de un barril de whisky y está hecha de una pieza específica de la madera que muestra las letras grabadas auténticas, por lo que cada vehículo es aún más único. La bandeja que rodea el disco está acabada en chapa de nogal americano para complementar el del barril y el marco muestra el logotipo de la destilería al igual que el del 75 aniversario de Land Rover.

Kilchoman-LAND-ROVER-ISLAY-EDITION
Fotografía: Kilchoman Destilery

Tomando la misma dedicación y atención al detalle, para la elaboración del whisky Islay Edition, Kathy Wills y su esposo Anthony seleccionaron personalmente las barricas para este single malt, resultando en una combinación de barricas de bourbon y barricas de jerez. El líquido es un destilado rico en sabores y complejidad ahumado, afrutado con notas de frutos secos y caramelo que recuerdan a la región escocesa que en 1947 vio nacer el Land Rover original.  

La razón por la que se decidió limitar esta edición a solo 639 botellas se debe a que estos dígitos formaban parte del registro de la Serie IIa original de Spencer Wilks de la Colección Land Rover Classic.

Cada uno de los vehículos Classic Defender Works V8 Islay Edition serán entregados con una botella del whisky Islay Edition, pero si no te apetece gastar 230,000 libras (alrededor de $4,965,067 MXN) en uno o no alcanzas a ser uno de los 30 afortunados propietarios, puedes adquirir la botella del exclusivo whisky en The Whisky Exchange.