Este escondite en Nuevo México funciona 100% con energía solar

Nuevo México Sharphouse

Compartir

Sobre una extensión de cinco hectáreas está ubicada una exclusiva casa ubicada en el privilegiado desierto de Nuevo México.

¿La casa está diseñada para ser lo más económica y limpia posible?  Es correcto, gracias a su innovador material de construcción es posible funcionar sin contaminar.

Su bonito diseño no impacta con el medio ambiente, una parte está cubierta de yeso junto con aberturas de vidrio que van en dirección al norte, el lado opuesto gana energía solar y gracias una ventilación de forma cruzada, permite mantener una temperatura ideal en su interior.

Algunas de las áreas que comprenden este rincón con toque minimalista están dos recamaras, cocina, dos salas y un baño. Una escalera te dirige a una terraza para apreciar los bellos atardeceres o mirar estrellas durante la noche.

Para hacer funcionar esta majestuosa pieza arquitectónica se requirieron paneles solares monocristalinos de 220 vatios, que generan el 100% de la energía requerida para el hogar. cuando hay un exceso de potencia o almacenamiento solar este se transforma y lo convierte en una red eléctrica.

La casa fue construida para una pareja de jubilados neoyorkinos que desean ayudar al planeta y disfrutar de una casa ecológica en una zona privilegiada.