Este es el Rolex GMT de oro blanco que se suma a la colección de Tom Cruise
Fotografía: Rolex

La estrella de la cinta Top Gun: Maverick es conocida por su afición a los relojes de lujo. Precisamente durante la promoción de esta cinta Tom Cruise lució una serie de modelos que llamaron la atención de muchos, incluyendo un Rolex GMT clásico con esfera roja y azul, pero elaborado con oro blanco.

Por años el actor nos ha demostrado que su colección de relojería cuenta con diferentes piezas de las firmas más exclusivas y reconocidas.

Y hasta podría decirse que algunas de estas piezas están pensadas para hacer juego con algunos de sus personajes más famosos, tal es el caso de este clásico Rolex que desde su lanzamiento se convirtió en una insignia de los pilotos, como Maverick.

Video Recomendado

Un modelo icónico

Desde su lanzamiento en 1955, el GMT original supuso una revolución para la marca al convertirse en el reloj oficial de los pilotos de Pan Am, que necesitaban una opción que les indicara el cambio de la zona horaria, debido a la gran velocidad a la que volaban.

Rolex solucionó este problema al añadir una aguja que daba vuelta cada 24 horas con un bisel en azul y rojo que giraba alrededor de la esfera. Esta nueva característica no solo resultó ser útil para los pilotos, sino que también le dio un aspecto aún más sofisticado al modelo.

Rolex-GMT-oro2
Fotografía: Rolex

A inicios de este año la firma de relojería suiza de lujo nos sorprendió con una innovación a la línea de su clásico Rolex GMT, incluyendo precisamente una versión elaborada con oro blanco en lugar de acero, misma que ahora forma parte de la colección de Tom Cruise.

El Rolex GMT Master II de Tom Cruise

Denominado oficialmente como Oyster Perpetual GMT-Master II este modelo mantiene la esencia del original, con una esfera azul noche y un disco de bisel Cerachrom bicolor en cerámica roja y azul. Además de su icónico aspecto robusto y versátil.

Rolex-GMT-oro3
Fotografía: Rolex

Al igual que el original, el Rolex GMT Master II dispone de una aguja adicional que da la vuelta a la esfera en 24 horas y con su distintivo color indica la hora en dos usos horarios simultáneamente. Sin embargo, su aspecto más destacable es su material de elaboración que resulta ser oro blanco de 18 quilates, en lugar de acero.

Rolex cuenta con su propia fundición, lo que le ha permitido dar vida a aleaciones de diferentes tipos de oro de la más alta calidad –elaborados con los metales más puros inspeccionados en un laboratorio–. En esta ocasión el oro blanco presente en la caja (de 40 mm con un movimiento de calibre 3285) y el brazalete, logran otorgarle al Rolex GMT Master II un aspecto mucho más sofisticado y profesional.

Rolex-GMT-oro1
Fotografía: Rolex

El tono plateado combina a la perfección con los detalles en color de la esfera, que además del clásico tono azul noche, cuenta con una luminiscencia de larga duración y una gran legibilidad en cualquier circunstancia a través del cristal zafiro resistente a rayaduras.

Ya sea que seas como Tom Cruise y prefieras los modelos originales y clásicos o quieras personalizarlo, el Rolex GMT Master II es una gran opción para añadir a tu colección y se encuentra a la venta con un costo de $42,500 dólares. Para más detalles visita rolex.com