En 1965 Nivada Grenchen introdujo por primera vez el Dephmaster como el primer reloj de buceo clasificado para una profundidad de 1000 metros, estableciendo todo un récord. Comprometida con la innovación la firma sigue rompiendo paradigmas con este modelo que mantiene esa elegancia deportiva que lo caracteriza a pesar de estar protagonizado por el icónico personaje de videojuegos: Pac-Man.
En 1980 el juego de arcade japonés conquistó al mundo marcando un antes y un después, característica que comparte con el reloj de buceo de Nivada Grenchen, por lo que para la edición de los casi 60 años del modelo, la firma eligió al reconocido personaje para continuar con la aventura.
Ver esta publicación en InstagramVideo Recomendado
Nivada Gretchen Dephmaster Pac-Man
La primer característica de esta pieza de alta relojería es su composición en bronce, material considerado como un verdadero testimonio del paso del tiempo y popularmente elegido dentro del entorno marino por su particular resistencia de aleación a la corrosión.
Para el Dephmaster Bronze Pac-Man, Nivada Grenchen optó por una aleación de bronce de cobre y aluminio CuA18, compuesta 92% de cobre y 8% de aluminio haciéndolo mucho más resistente. El aluminio CuA18 tiene un papel particular para hacer que el aluminio de este reloj tenga un atractivo particular del bronce: la pátina.
Desarrollada con el tiempo, la aleación CuAl8 va a permitiendo una coloración más sutil y uniforme que además al estar directamente influenciada por la química particular de la piel de su propietario y el entorno en el que se usa, lo que significa que nunca habrá dos relojes Depthmaster Bronze iguales.
La edición Pac-Man del reloj buceo conserva la caja acolchada de 38 mm con asas robustas un bisel de metal grueso con un borde moleteado pero sin inserto, así como una resistencia al agua de hasta 1000 metros (100 ATM), así como un diseño único que añade una sofisticación deportiva y elegante que rompe paradigmas.
El inserto de cerámica negra del bisel ofrece un fuerte contraste con el bronce y hace que los números Pac-Man resalten aún más a través del cristal de safiro a pesar de no presentar el tono amarillo de los videojuegos sino un elegante tono entre blanco y aperlado con bordes dorados. El reloj incorpora un movimiento automático SOPROD P024 con 26 joyas y una reserva de marcha de 38 horas.
El nuevo Dephmaster Bronze Pac-Man estará disponible a partir del 29 de mayo en el sitio web oficial de Nivada con una selección especial de correas que incluyen caucho Tropic y Racing en 7 opciones diferentes que subrayan su estilo deportivo y versatilidad para cualquier entorno o circunstancia.