Este es el Maserati que condujo Collin Farrell en la serie El Pingüino
Fotografía: Facebook

El universo de Batman nunca falla en darnos grandes joyas automotrices en pantalla desde los diferentes Batimóvil hasta los transportes de sus villanos y El Pingüino protagonizada por Collin Farrell no ha sido la excepción.

 La mini serie que recientemente llegó a su final ha sido toda una sorpresa por sus grandes actuaciones y producción que ya se rumora dominarán la siguiente edición de premios como los Emmys, pero algo que llamo nuestra atención desde el primer capítulo fue el Maserati Quattroporte en el que Oz se pasea por Gotham saliéndose con la suya, luchando con mafiosos y ocultando sus crimenes.

El Maserati de El Pingüino

Tal como Sofía Falcone, interpretada por Cristin Milioti, menciona al inicio de la serie, el vehículo que conduce Oz interpretado por Collin Farrell no es precisamente sutil y el Maserati violeta se ha ganado buena parte del protagonismo apareciendo prácticamente en todos los capítulos.

Video Recomendado

EL-PINGUINO-HBO
Fotografías: HBO

Si bien muchos fans de la serie y del Universo de DC notaron que el modelo no corresponde al mismo que vimos en la película de The Batman protagonizada por Robert Pattinson, el cuál también era un Maserati pero Ghibil, hay que reconocer el esfuerzo de la producción de mantener el sello del villano fiel a la firma del tridente y al extravagante color insignia que lo distingue dentro de los villanos.

Entonces para El Pingüino vemos a Oz y a su asistente Victor Aguilar (Rhenzy Feliz) conducir y hacer de todo en un Maserati Quattroporte, un ícono de la elegancia italina que completa a la perfección al villano que durante toda su vida ha buscado destacar y llegar a ser el más respetado dentro de las altas esferas de la mafia.

COLLIN-FARRELL-EL-PINGUINO
Fotografías: HBO

Se trata de un sedán de lujo nacido para la competición desde 1963 cuya versión que vemos en la serie se distingue por sus líneas elegantes y proporciones equilibradas que combina aerodinámica con vanguardia para ofrecer un aura de exclusividad y lujo. Dentro de los detalles del auto destacan el Tridente de la firma presente en la rejilla frontal, así como el diseño de las tres puntas de los conductos de aire de los alerones insignia.

Además de esto, podemos notar que El Pingüino, Oz, ha sido parte del programa de personalización Fuoriserie de Maserati pues a diferencia de que muchos villanos preferirían un modelo discreto para pasar desapercibidos, él parece hacer una firme declaración de no temerle a nada ni a nadie rodando por las calles de Gotham en su sedan de lujo de un llamativo color violeta con detalles en dorado como la parrilla, las manijas, los rines y el escape.

Como buen villano, Oz necesita un auto potente, capaz de huir de sus enemigos y el Maserati Quattroporte vaya que lo es pues su versión con el motor V6 es una orquesta sinfónica para los amantes de los autos que hace eco de sus 430 CV y su capacidad de alcanzar los 288 km/h.