Éste es el Cayenne más potente de Porsche, hasta ahora

Cayenne-Turbo-E-Hybrid,-Cayenne-Turbo-E-Hybrid-Coupé-with-GT-Package,-2023,-Porsche-AG

Parece que el lanzamiento del nuevo Cayenne a principios del 2023 no fue suficiente para Porsche y ahora completa la tercera generación de este potente SUV con su modelo más potente: Cayenne Turbo E-Hybrid, el cual presenta mejoras significativas en la autonomía eléctrica y el rendimiento.

El nuevo integrante de la gama presenta una autonomía eléctrica combinada, se distingue por unas características de conducción superiores unidas a una gran eficiencia y una amplia utilidad en el día a día. Además, estará disponible en Coupé con paquete GT centrado aún más en el dinamismo de conducción y un estilo deportivo.

Fotografías: Porsche

El poder del Cayenne Turbo E-Hybrid

La característica más distinguible del nuevo SUV de la firma alemana está en su potencia otorgada por un motor eléctrico de 130 kW (176 CV) complementada con un motor biturbo V8 de 4.0 litros y 441 kW (599 CV) que ha sido ampliamente rediseñado. Juntos, los dos bloques propulsores ofrecen una potencia combinada de 544 kW (739 CV) y un par máximo de 950 Nm.

Video Recomendado

Fotografías: Porsche

Con toda esta potencia el nuevo Cayenne Turbo E-Hybrid es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h. En comparación con su predescesor, ofrece una autonomía considerablemente mayor y tiempos de carga más cortos y con una mayor capacidad de 25,9 kWh, el nuevo cargador a bordo de 11 kW acorta el tiempo de carga a menos de dos horas y media.

Fotografías: Porsche

Los nuevos modelos vienen equipados de serie con suspensión neumática adaptativa que incorpora la nueva tecnología de dos cámaras y dos válvulas, mejorando el confort y la seguridad. Otros rasgos distintivos de los modelos Turbo E-Hybrid son las dos salidas de escape dobles en acero inoxidable cepillado y las pinzas de freno rojas.

En el interior resaltan las incrustaciones de aluminio en el tablero de instrumentos y los acabados de los paneles de las puertas. El equipamiento de serie incluye un volante deportivo GT climatizado y asientos deportivos de cuero ajustables en 18 posiciones, así como las tecnologías presentadas en el modelo Turbo presentado a inicios de año.

Fotografías: Porsche

Hablando específicamente del Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé con paquete GT, el estilo deportivo se eleva con una carrocería 10 milímetros más baja y ruedas delanteras más anchas, combinación que resulta en una respuesta de la dirección aún más dinámica en las curvas, una mayor precisión general de la dirección y un agarre en las curvas notablemente mejorado.

Cayenne-Turbo-E-Hybrid-Coupé-with-GT-Package,-2023,-Porsche-AG
Fotografías: Porsche

El GT es el más poderoso de la gama Cayenne capaz de alcanzar los 305 km/h. En el exterior se distingue también por una sección frontal con detalles en negro, prolongaciones negras de los pasos de rueda, placas laterales de carbono en el spoiler del techo, las salidas de escape del sistema de titanio en posición central y un difusor trasero de carbono.

El nuevo Cayenne Turbo E-Hybrid llegará a Latinoamérica a finales de este 2023, incluyendo la versión del paquete GT, aunque esta última estará limitada para algunos mercados.

Pixel Pixel