Amada por varios, odiada por otros tantos, la tendencia de fusionar la alta moda en lo cotidiano nos sigue brindando nuevas propuestas. Ahora toca el turno de Bottega Veneta y su nuevo bolso, que a primera vista podría parecer una simple bolsa de papel que te dan al hacer las compras, pero en realidad su calidad y estructura la hacen valer incluso más que un mes de renta en algunas de las ciudades más famosas.
La firma italiana se aprovecha de la oleada minimalista y de lujo silencioso que impregna la industria de la moda y que figuras como Jeff Bezos, Elon Musk y Ed Sheeran siguen gustosos para demostrar que el dinero no está forzosamente relacionado con la extravagancia y los brillos.
El año pasado tuvimos la bolsa de mano de “papas fritas” de parte de Lay’s y Balenciaga, y cómo olvidar la polémica Trash Pouch de la misma firma española.
Video Recomendado
Este año Italia nos presenta el último shopping bag de lujo, en pocas palabras la bolsa de compras definitiva de la gente pudiente amante de lo ordinario.
El Brown Bag de Bottega Veneta
Olvídate de pagar unos pesos extras por una bolsa de papel reciclado al hacer tus compras que Bottega Veneta tiene una opción más resistente, bonita y lujosa que podrás llevar a todas partes, porque además combina con prácticamente cualquier look.
Hace unos años la casa de moda hablaba de sostenibilidad en torno a una línea de bolsos de papel, ahora con el Brown Bag parece que esa idea inicial solamente conservó el aspecto y evolucionó con la intensión de ser uno de los artículos más cotizados.
El Brown Bag sigue exactamente el diseño de una tradicional bolsa marrón de papel, desde la forma hasta las asas, con la excepción de que está elaborado 100% de piel de becerro, aunque siendo honestos de lejos no es fácil notar la diferencia entre uno y otro.
La firma fundada en 1966, es reconocida por su maestría en el uso del cuero, lo hemos visto en categoría de arte con estampados y cortes que hablan de una tradición italiana única, misma que ahora han optado por darle un aspecto de lo más mundano y demostrarnos que lo ordinario puede ser extraordinario, así como bonito cuando es elaborado por las manos correctas.
Bottega Veneta decidió lanzar dos versiones distintas de su nueva Brown Bag, así podrás elegir entre una bolsa pequeña, rectangular y alargada, o la mediana que resulta ser un poco más cuadrada.
El diseño, material y color de ambos modelos es el mismo, por lo que tu decisión entre uno y otro probablemente tendrá que depender más de la cantidad de artículos que guardarás en ella.
Además de su peculiar y ordinario diseño, el Brown Bag de Bottega Veneta cuenta con un precio que sin duda lo coloca dentro de la categoría de lujo y que lo diferencian de una bolsa de papel mortal de un par de pesos, cosa que está por demás decir que ya ha causado un choque de opiniones.
The Brown Bag ya se encuentra a la venta en el sitio web oficial de la maison italiana por un total de $52,400 MXN en su versión mediana y $39,800 MXN en su versión pequeña.