Este avión supersónico podría llevarte de NY a Londres en 80 min
Fotografías: Oscar Viñals @ovisdesign

Tras el Concorde 2.0, el Boom Overture y el Mach 3, diseñado por Rolls-Royce y Virgin Galactic, todos nos preguntamos quién más se sumará a la carrera de aviones supersónicos. El diseñador industrial español Oscar Viñals responde esa pregunta y nos presenta The Hyper Sting.

Un concepto revolucionario de avión supersónico que promete cambiar el panorama de la aeronáutica volando tres veces la velocidad del sonido y transportando más de 100 pasajeros de un continente a otro en menos de dos horas.

avion-supersonico-energia-nuclear-tres-veces-la-velocidad-del-sonido
Fotografías: Oscar Viñals
@ovisdesign

¿Qué hace especial a The Hyper Sting?

El hiper aguijón (por su traducción al español) es un avión supersónico de última generación que podría trasladar a 170 pasajeros de Nueva York a Londres en 80 minutos. Esto significaría que el concepto de Oscar Viñals sería casi el doble de grande y viajaría dos veces más rápido que el último avión comercial, Concorde (mismo que dejo de volar en 2003).

Video Recomendado

Para ello, The Hyper Sting se valdría de un diseño totalmente aerodinámico, utilizando su punta para controlar el flujo de aire frontal y redistribuir los frentes de onda con el resto del fuselaje.

Aunque el mayor avance de este concepto es un reactor nuclear de fusión fría capaz de impulsar dos motores estatorreactores y cuatro turborreactores híbridos controlados por inteligencia artificial, los cuales lo ayudarán a superar tres veces la velocidad del sonido.

The Hyper Sting tendría una longitud de 100 metros y 51 metros de embergadura, pero ciertamente cambiaría para siempre la industria del transporte aéreo y superaría a su competencia en términos de consumo de energía y emisiones.

Pero para ser una realidad aún tiene un largo camino que recorrer. De acuerdo con el diseñador Oscar Viñals aunque una nueva era de vuelos supersónicos podría parecer estar a la vuelta de la esquina, se requiere de muchos detalles y desafíos que superar.

Tal como señala su creador, debido a algunos de sus innovadores sistemas como el reactor de fusión fría, la fecha de producción de The Hyper Sting podría ser hasta después del 2030 y por supuesto que el costo no sería bajo.

Sea cual sea el destino de este súper avión, nosotros como muchos estamos entusiasmados por ver cada vez más conceptos y modelos perfilándose hacia el futuro.