Este atleta rompió un récord en los Juegos Olímpicos portando el nuevo Omega Seamaster Aqua Terra
Fotografías: OMEGA

Se sabe que una de nuestras cosas favoritas de los Juegos Olímpicos es cuando se convierten en un desfile de algunas de las mejores piezas de relojería y esta edición de París 2024 no fue la excepción. Uno de los lanzamientos más esperados y que sin duda robo miradas fue el del nuevo Omega Seamaster Aqua Terra 150M que vimos por primera vez en la muñeca de Armand Duplantis.

Duplantis no solo le dio la medalla de oro a Suecia en la competencia de salto con garrocha, sino que estableció un nuevo récord mundial al lograr saltar 6 metros con 25 centímetros y todo portando la nueva pieza de la casa relojera Omega, socio oficial del cronometraje de toda la justa deportiva.

Esta edición que vimos en el saltador fue una sorpresa en gran parte porque pensábamos que después de la edición oficial de los Juegos Olímpicos de 2024 del Speedmaster Chronoscope y la hermosa versión Bronze Gold del CK 859, Omega no nos mostraría nada más para esta edición. Y además de ir muy a juego con los colores del uniforme del deportista sueco, el nuevo Seamaster, ha demostrado ser toda una joya deportiva que vale la pena conocer.

Omega Seamaster Aqua Terra 150 M

Antes de ir a fondo con la edición del campeón, cabe mencionar que este Seamaster cuenta con todo el legado de una de las gamas deportivas favoritas de la firma relojera. Fue en 2021 cuando lanzó la subcolección Titanium Ultra-Light, lo que marcó la primera vez que utilizó titanio gamma, una aleación más dura y ligera que el titanio de grado 5 normal, perfecta para un modelo deportivo.

El nuevo Seamaster Aqua Terra 150 M es un homenaje exclusivo para Armand “Mondo” Duplantis, quien es embajador de OMEGA desde 2020, el objetivo era claro, crear un reloj de competición que fuera ligero, resistente y con los colores de su país natal.

La caja del reloj creado para la leyenda deportiva sueca es de 41 mm y está fabricada en titanio gamma pulido con chorro de arena, acompañada de un aro de bisel de nitruro de silicio pulido con chorro de arena. El titanio también ha sido utilizado en el fondo de la caja y la corona, lo que reduce drásticamente el peso del reloj.

omega-seamaster-aqua-terra-150m-co-axial-master-chronometer-41-mm-22092412103002-5b55ea

Para el Seamaster Aqua Terra 150 M Omega eligió una esfera de titanio anodizado azul también de grado 5 y pulido con chorro de arena, con ranuras horizontales, marcadores y agujas ennegrecidos y sutiles salpicaduras de amarillo mezcladas con impresión blanca. Junto a los índices y las agujas de las horas y los minutos ennegrecidos con Super-LumiNova, también hay un segundero central cilíndrico con forma de láser en 3D y barnizado en amarillo y acabado con una punta blanca inspirado en el salto con garrocha.

El calibre 8982 Ti, que se puede ver a través del fondo de caja de cristal de zafiro, también está elaborado en titanio para mantener el peso lo más bajo posible y así no afectar en nada el rendimiento del atleta, sino apoyarlo. El peso total es de 55 g y en su interior late un movimiento de cuerda manual que funciona a una velocidad de 25.200 alternancias por hora, tiene una autonomía de 72 horas gracias a dos barriletes y viene con la certificación Master Chronomete.

Los únicos toques de color que vemos en el movimiento son los rubíes y las cabezas de los tornillos pulidos, lo que mantiene el equilibrio con el resto del diseño de este Seamaster Aqua Terra.

Como parte de una edición especial, el modelo de Duplantis se completa con una correa de tela de nailon amarilla con eslabones finales de caucho azul en honor a los colores de Suecia. Y además, se entrega en un estuche también de presentación especial.

Tal vez no sea necesario mencionarlo pero la resistencia al agua del Seamaster Aqua Terra 150 M es de 15 bar, es decir 150 metros. A pesar de ser un modelo diseñado y personalizado para el actual campeón del mundo, no es solo para él y ya se encuentra disponible en omegawatches.com por 48,400 libras ($1,178,406 MXN aproximadamente).